El poder de la vaca sobre la víbora

-¿Tú sabes el poder de la vaca sobre la víbora?

-Noo

Pues se apostaron la víbora y la vaca a ver quién veía antes el sol y la víbora dijo, “tú tienes ventaja porque eres más alta” y la vaca dijo, “pues súbete encima de mi cornamenta para estar iguales” y así lo hizo la víbora y se pusieron cada una mirando para un lado. Riéndose la víbora porque se creía que la vaca estaba mirando mal. Y cuando ya iba a amanecer dijo la vaca “¿qué? ¿ves el sol?”, “no”, dijo la víbora, “pues date la vuelta y lo verás”,  dijo la vaca -Se ríe – y es que aclara antes el día por el lado contrario de donde sale el sol -explica-

-Mmmm…¡no lo entiendo!

-Es que vosotros no estudiáis esas cosas, ni lo pone en eso que miráis tanto – Cara de suficiencia – Es que yo tenía un bisabuelo que me enseñaba muchas cosas…Morero le llamaban, porque venía de Mora de Toledo, y yo fui el único de mi familia que se quedó con ese mote.

wp-1478082317145.jpg

Responder

