El trabajo es salú

– Las malas hierbas hay que sacarlas a mano, doblando el espinazo y hay que quitarlas toas hasta estas tan pequeñas que dices tú que son bonitas, porque luego crecen y se hacen con el terreno y absorben el alimento de este naranjo que tienen aquí, que por eso se ponen alredor, pa ver lo que pillan,  además que muchas traen miseria  que contagian a diestro y siniestro, no tiés más que ver las hojas de esa mata de ahí enfrente que se ponen blancas y se alacian y estos pimientos que se arrugan antes de hacerse grandes…pues eso es por la pura miseria.

– Entonces, el huerto,  es como un país rico que impide el paso a los emigrantes que vienen en busca de tierra para medrar

– ¡Qué coño tendrá que ver una cosa con otra! Si trabajas la tierra tendrás que procurar que de alimento y que sea pa el que lo trabaja, no pa los chupones – dice incorporándose mientras hace ese gesto de tentarse con una mano  los riñones –

– Estás trabajando mucho Pablo

– ¡El trabajo es salú!…mientras trabajo se me quitan de la cabeza las tonterías…

24 comentarios en “El trabajo es salú

      1. Alvaro Salazar

        Pues la verdad es que tienes razón, hay veces que me dejo llevar por el ego y me meto en cada charco… 🙂
        Aunque lo sabes, te lo digo: yo también disfruto con tus escritos y dibujos. Venga ese abrazo

        Me gusta

  1. saricarmen

    ¡Siempre tan sabio, Pablo! Mientras se aboca a su tarea, no deja espacio para pensar tonterías… Y la mala hierba crece como la espuma. Ya asomará la primavera por aquí y ellas serán las primeras en aparecer… De sólo pensarlo, me canso ya y paso mi mano por los riñones, lo mismo que él.
    Además del relato, me encantó también la ilustración.
    ¡Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
      1. saricarmen

        No tengo muchos conocimientos ni espíritu de labradora; pero vivir en el campo sin cultivar nada sería muy raro. Así que, no me queda otra opción y hago lo que puedo, hasta donde me alcanzan las fuerzas, porque ya la carrocería está un poco vieja…
        ¡Nada qué agradecer!
        ¡Abrazos!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario