Me envían una foto de L. con Dylan y se la enseño a Pablo, que hoy no quiere salir de su cuarto. Se queda mirando pero no da señales de reconocer a nadie.
-Un perro y una niña -dice al rato, con los ojos entrecerrados – y también veo colores y chispas, desde que me has subío ahí a la terraza a ver si caían estrellas…
y luego pa bajar la escaleraaaa… Pero ¡a quién se le ocurre! ¡Ahora ya no se me va de la cabeza!
– Pero si estás bien, no te ha pasado nada. Yo creía que te iba a hacer ilusión. ¿No me dices que te gustaba mucho mirar las estrellas cuando dormías en el campo y que ese pastor que se llamaba Cigarro te iba dando los nombres de todas?
– Sí, las cabritilla y el camino de Santiago y muchas más que me sabía…pero ahora no me gusta lo que está pasando, ni las cosas que se me meten aquí – se aprieta la frente – en el majín este…Yo no sé si serán las pastillas esas que me das, pero yo ya no soy lo mismo…Miá tú, con el paso que yo llevaba antes, que no había quién me pillara – se va quedando dormido, saco el cuaderno y hago un dibujo con muchos colores
Hoy pienso en lo que siente y me duele…Entonces me quedo imaginando un cielo bien estrellado, como los que Pablo veía antes….
Y en ese dibujo tan pleno de colores. Un gran abrazo!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias Claudia querida. Venga ese abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Oooh, espero que se despertara más animado.
(¿ La cabritilla?)
Me gustaMe gusta
Colores y chispas que saltan a tu dibujo… Yo también deseo que se haya despertado más animado. Abrazox2
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Álvaro, tus abrazos son tan reconfortantes!😊😙
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hay que ver cómo cuentas estas historias!!! Parecen sencillas, pero hay que escribir desde el corazón y con mucha honestidad para que el personaje respire esa humanidad. Me emocionas siempre!
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 2 personas
«Tu mirada más leve me abrirá sin esfuerzo» (*también podría decir: gracias Eva y abrazos)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las estrellas no son lo mismo si no las miras desde el mar o el campo y eso provoca desasosiego porque no encaja con nuestros recuerdos; como esa palabra que tenemos en la punta de la lengua y que se nos resiste… ¡Bendito sueño reparador! Un abrazo para los dos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, yo pensé que le iba a gustar, pero Pablo disfruta más de los recuerdos a los que viaja con frecuencia. Tiene poca empatía hacia los que ahora pasa. Recibido el abrazo y envío yo también
Me gustaMe gusta