Fiestas de verano

En verano las fiestas también pasan por aquí. Tenemos muchos músicos, bien sincronizados, que hacen música marchosa, por la mañana en la despertá acompañada de petardos

y por la tarde acompañando a cada Filá

La costumbre es sacar sillas a la puerta y sentarse a verlos pasar. Yo me levanto y hago fotos y le pregunto a Pablo si le gusta la música

-Me gusta más la de mi pueblo, que son «jotas» y la gente las baila, unos con otros… Aquí no se «veede» que bailen

-¡Uy qué no! Mira los pies al compás de todos y la espada cómo la baila el que dirige

-¡Que eso no es bailar, eso es «desfilar»! Y luego pa remate, un teatro que hacen…y que siempre ganan los Cristianos…

Luego otro día sacan en procesión al Divino Salvador; acompañado de orquesta, porque la música no falta. Y también salimos a verla pasar desde la puerta

-Este sí se parece al de mi pueblo, que también le llevan en andas… Pero no es costumbre ir así como aquí, tan en fila de uno, allí se apelotonan más y van de prisa…

-Así terminan antes para ir al baile.

-…Se conoce…

-Pues esta noche viene una orquesta y seguro que tocan pasodobles ¿Quieres ir?

-Déjame a mi de bailes, yo ya estoy pa ir desfilando a la cama…

46 comentarios en “Fiestas de verano

  1. Lídia Castro Navàs

    Qué sería el verano sin las fiestas del pueblo?! Sin poder criticar los modelitos de las que vienen de la ciudad o los actos que ha escogido el nuevo ayuntamiento jajajaja Me parto de pensar en las cosas que podrías escribir sobre algunas vecinas de mi abuela del pueblo. De ahí sacabas carnaza, te lo digo!! Muy bueno y genialmente ilustrado, note 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Tú porque no tienes tiempo (* acabo de leer tus artículos sobre las mujeres en la guerra -buenísimos-) que veo en tus comentarios que «no te llega la vida»
      …pero ahí están, dando vueltas en tu cabeza esas vecinas y en cuanto puedas las sacas a contar sus historias.( Y yo espero leerlas)
      Gracias por pasar, Lidia querida y un gran abrazo 😊

      Me gusta

      Responder
  2. magdalena

    Con fiesta o sin fiesta, con Pablo nunca te aburres. Aquí en Palmeira, también hemos estado entretenidos con las gaitas del país, bandas de música y buenas orquestas. Los fuegos de artificio y procesiones tampoco han faltado. Seguro que de haber estado por nuestros lares, querido Note, describirías nuestra ría de Arosa llena de belleza con tus pinceles y tu buen verbo.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. Estrella RF

    ¡Hala, vamos a la fiesta, vamos a bailar! Muy gráficas las fiestas, literalmente… me encantan los dibujos. Poe aquí hay fiestas en muchos pueblos, charangas, verbenas, gigantes y cabezudos, la feria, el algodón de azúcar, los globos… pero aquí todos son cristianos, jajaja.
    Seguro que Pablo disfruta con cada uno de los festejos y tendrá recuerdos para todos ellos. Y tú a contárnoslo que disfrutamos muchos con ello.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    Responder

Deja un comentario