Serpientes de verano

Han venido a vernos este finde, la familia SJ. Hemos hecho muchas cosas juntos; leer cuentos, hablar en la terraza hasta las tantas, comer en el huerto y hasta un baño de barro mientras regábamos (si fuéramos artistas lo llamaríamos «performance»)…El domingo se fueron al mercadillo y vinieron con una enorme serpiente (no os asustéis que es de plástico!). Cuando E…… nos la enseñaba, Pablo:

-Como esa…o mucho más grande era la que estando yo tumbao en un chujardo, que teníamos hecho así bajo unos riscos pa guardarnos del mucho sol o del mucho frío, mientras echábamos la merienda… ¡Pues que me echo a de ver que hay una culebra!…Enroscá allí, encima de mí, entre la paja y las piedras…Asi es queee, ni corto ni perezoso, avivé un buen fuego que preparé así, con ramas y hojas pa que hiciera humareda y subiera bien alta la llama…y saliendo deprisa del chozo…enseguida oí cómo sonaba mientras se churruscaba…Como yo sería bien chico, no tanto como tú, pero un mocete…pues se me hizo todavía más grande de lo que era… así como un dragón de esos que vuelan en las fábulas…Pero si, ¡mas grande que esa pué que fuera!

31 comentarios en “Serpientes de verano

  1. Laura Antolín

    La palabra nueva del día:»chujardo»; no la conocía. Creo que en el Sur le dicen «chambao»; en Asturias «chabolu». En Catilla, «mandra», y «mandra» en catalán es pereza… El caso es que resguarde de las inclemencias y que dé para unas siestas. Ese Pablo monitor no tiene precio. Y tú, claro que sí, dile «performance» con todas las letras. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    Responder
  2. tecuentodeviajes

    😀 jajaja ¡¡verdad!!, que grande era todo cuando una era chica 😀 jajaja todo parecía encoger a medida que crecíamos 😀 cosas de la relatividad 😉
    Yo tampoco conocía la palabra chujardo y me encanta como suena 🙂
    Me alegra que hayáis disfrutado, con performance de barro incluida 😀 y bastón 😉
    Abrazos grandes y muchos besitos a repartir.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. Celebes

    Bueno, alguna de aproximadamente un metro se me ha cruzado -y recientemente-, de las inofensivas (cruzado, cruzado, que hemos tenido un contacto muy intenso 🙂 ) y alguna víbora también en alguna senda hace ya algún tiempo … No me resultan muy simpáticas,

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. magdalena

    Qué valiente, Pablo, chamuscando a la culebra. No hizo como Bartolo (as de los vagos) que un día tirado al sol con el sombrero sobre le cara, por no levantarse le pidió a los de su casa el antídoto, y cuando le preguntaron para qué lo quería, el contestó: «Es que veo venir la bicha».
    Besiños palmeiráns para los dos.
    Saludos de Carmen, está aquí en Palmeira, y estos días sin ordenador.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. magdalena

    Gracias, Note, lo estamos haciendo todos los días en la fresca (a partir de las nueve) por este bonito puerto palmeirán chupándonos unas cuantas calorías de nata y pasas al ron. Jajaja. Así es la loca madura juventud.
    Biquiños = Besiños palmeiráns,

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. Estrella RF

    Las serpientes y las culebras me dan repelús… Mientras las vea tras un cristal, bien, pero así al vivo, en el camino, un par de ellas que me he encontrado ya muertas, cuando paseaba a la Yeni, mi perra, me han provocado repulsión, así que imagino si encuentro una viva… estaría corriendo todavía. Y eso que no me considero miedosa.
    Pero, en el fondo, me da pena esa pobre culebra churruscada como una sardina…
    Abrazos para los dos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario