De categoría

Le han dejado una silla de ruedas en la Seguridad Social, pero la médica de familia le aconseja muy encarecidamente que la use sólo para trayectos largos, los cortitos a pie, para seguir manteniendo el tono de la musculatura.

-¡Eh Pablo, tienes que andar y seguir siendo valiente!

– Si no consiste en ser valiente, sino en saber cuándo puedes echar a correr…

  • Él va repasando con las manos las barras separadoras, las palancas de freno. Yo le digo que tenga cuidado con las ruedas y que no apoye el bastón en el suelo, mientras trato de salvar (sin accidentes) todos los obstáculos con los que me voy encontrando, bordillos altísimos, coches aparcados en batería con el morro (¡que morro!) invadiendo las aceras estrechas…
  • Llegamos al parque, donde dos operarios del ayuntamiento están realizando tareas de jardinería. Me apoyo en un banco para dibujar y uno de ellos nos grita:
  • -¡Ei Pablo! ¿ com vas?
  • -De categoría… -responde-
Anuncios

19 pensamientos en “De categoría

  1. tecuentodeviajes

    Genial la respuesta de nuestro querido Don Pablo 😀 jajaja que “monstruo” 😉 Estoy aprendiendo mucho sobre la dignidad a vuestro lado 🙂 muchas gracias 😉 mi NorRte.
    Coincido con “los doctors” … no vale acomodarse demasiado a la silla, eso solo para cuando vaya de “turné” 😉 que los músculos son muy listos y los “joíos” rápido se acostumbran a la ley del mínimo esfuerzo…y se “chuchurren”, apagan…acomodan…
    Me gusta la foto, y esa blanquinegra ilustración en ese banco 🙂 Te mando un bidón de paciencia, una tonelada de OMmmmmmMMMmmm, para esos bordillos, aceras inexistentes, escalones…cuestas… y dos abrazos infinitos a repartir.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
      1. whatgoesaround

        “Dominar la conducción”… qué bueno. Ánimos y paciencia. Es verdad, qué infinidad de malditos obstáculos y falta de sensibilidad hacia personas con discapacidades. Abrazo a los dos.

        Me gusta

  2. palmeiralibre

    Tenía un amigo con parkinson que, cuando se hizo con una silla motorizada, se convirtió en el enemigo público del tránsito rodado y peatonal. Para él “ancha era Castilla”. (Y nunca mejor dicho, porque era castellano-manchego). Tan cerca estuvo de llevarse a alguien por delante, o que se lo llevasen a él, que la familia se las ingenió para dejarle la silla fuera de circulación sin que se diese cuenta.
    Supongo que Pablo no pretenderá emular a Fangio y coducirá con prudencia.
    Me lo imagino todo chulo en su silla, respondiendo sentencioso a las preguntas de los conocidos.
    Pues ,hala, Pablo, con categoría y sin correr.
    Besos

    Me gusta

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      El motor de la silla soy yo, propulsión notévica…No creo que lleguemos a correr mucho😀😀
      Pero sí hay una señora por aquí que lleva silla eléctrica (eso suena a silla de la muerte😂) y hay que apartarse cuando pasa porque no afecte muy atenta a los “obstáculos” que se le ponen por delante, jajajaja
      Un montón de besos para ti, Palmeira 😗😗😗

      Me gusta

      Responder
  3. magdalena

    Buenos días, Note:
    Siempre había escuchado la palabra “morrocotudo o morrocotuda”, sabía que su significado era positivo pero desconocía su procedencia. Hace unos días supe que “marrocota” era un doblón de oro macizo del Caribe. Por eso cuando algo es bueno, se dice que es morrocotudo.
    Tu entrada, es morrocotuda de Categoría.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Estrella RF

    ¡Qué gran humanidad la de Pablo! sabe llevar con tanta dignidad el paso de los años que me da envidia. Yo, que ya voy camino de esa tercera edad, me gustaría ser cómo él. Decir cada vez que me pregunten que voy… ¡de categoría!
    No importa si las piernas fallan y si también las fuerzas y la mente van más lentas, lo importante es vivir con dignidad lo que nos toque, como Pablo, le admiro, como te admiro a ti, Note, porque se siente tu cariño en cada una de tus palabras. Gracias por ser como eres, da gusto encontrar personas así.
    Un abrazo enorme para los dos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s