Hoy no le apetece pasear y se concentra en otras cosas

Se le ha salido la hebilla al manipular con ella y lleva un rato forcejeando, pero a pesar del esfuerzo, no pierde la paciencia.

– Pablo, ¿què no véns a una volteta?

– Pues en este instante, no

– ¡Ai quin home!, si amb aquest aire que bufa, no hi ha forma d’anar arreglat…-la mujer dirige hacia mí su charla sobre los tipos de viento y sus horarios – ¿Sabes tú cómo llamamos aquí a este aire? …Llebeig, le decimos llebeig…pero luego se calma y el trobem a faltar a l’hora de dormir…

Pablo consigue ajustarse el cinto a su gusto y se sienta trabajosamente

– Yo ya me quedo aquí, ya no soplo más

– Aaaale pues… –

La mujer se va y Pablo se queda mirando a unos pájaros que se posan en los cables de la luz

– Lo llamemos como lo llamemos siempre acude – dice enigmático

Después mueve el bastón en el suelo y encuentra algo debajo del banco y lo arrastra hacía afuera, me lo señala

Vuelve a golpear con las dos manos y lo lanza con tan buena puntería hacia los arbustos que desaparece de nuestra vista.

– ¡Al hoyo!

Anuncios

36 pensamientos en “Hoy no le apetece pasear y se concentra en otras cosas

    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Así es la vida, se hace un hueco la tristeza y de un golpe vemos lo cómico, como en las películas de Buster Keaton 😊
      Pondré más atención a la información sobre los vientos la próxima vez y te la enviaré volando 😊😗😗

      Me gusta

      Responder
  1. tecuentodeviajes

    ¿Qué pensamiento enigmático sería ese? … Me llega don Pablo un poquito más “chuchurrío”, sigo pensando que aquella última caída … me parece un metafórico escalón. Espero que el estío y los días largos le den un poquito de energía. Os mando dos abrazos enormes enormes.
    P.S.: ese lanzamiento de pájaro ¿que es un swing? 😉 o como se llame eso en el golf… 😀 vaya soltura. Me quedo con la duda de que a qué hoyo se referiría Pablo…si al golfista,…o al otro,…yo creo que la respuesta es quizás la b.
    P.S.: Me encanta la cultura de los vientos locales 😉 será que vivo en pleno Estrecho, donde Eolo es el rey 😉 ¿qué significa Lleveig?…como la Wikipedia hoy anda de protesta…solo me ha dado tiempo ver que es el nombre de un viento cálido local…

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      No tiene traducción el Llebeig(lo pronuncian: “iebeich”) y lo nombran mucho por esta zona de Denia y Almadraba, se quejan cuando sopla porque no es fresco y cuando para (en la noche) se echa de menos…Y sobre los enigmas, yo creo que es mejor quedarse con la duda, pelear por lo exacto, equivoca a la gente😊😗😗

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. carlos

        Sabes? Cuando uno invierte tiempo rebuscando la palabra precisa, la reflexión se abre paso y a veces cae en la cuenta de que mejor es quedarse callado. Un abrazo.
        Tengo un truco para atrapar las palabras perdidas, las escribo, las leo y las pronunció para que se graben en tres lugares distintos de la memoria. A lo mejor el método es válido?

        Le gusta a 1 persona

    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      La señora le pregunta en valenciano si no quiere dar un paseo, una vuelta y luego le dice(como ve que se está arreglando el tipo) que con el viento que hace no hay forma de “ir arreglado”, para animarle a que deje esa tarea (inútil) y se ponga a andar. Él decide quedarse sentado (pero no inactivo)
      escuchando el trino de los pájaros vivos y apartando de un golpe “el fiambre”.
      O algo así
      ¡Hasta pronto!
      PS: he dado click a tu nombre para buscarte pero no me ha llevado a ningún sitio ¿Tienes blog?🤔

      Me gusta

      Responder
  2. bosque baobab

    Pablo es como un buen poema. No dice sólo insinúa. El fondo lo sospechas. Sólo lo sabe él. Pablo es como un buen poema. Al hoyo! dice y mira los gorriones sobre el cable. O es al revés.
    Mientras vuelve el viento. Lo justo, lo que no sobra.

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  3. magdalena

    “El muerto al hoyo y el vivo al bollo” dice el refrán. Pablo, hizo uso de su bastón, y ayudado del llebeig hizo diana en el hoyo pensando en el bollo que le esperaba para la merienda.
    Tú también has atinado con el texto.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Antonio Pavón Leal

    Cinto es una palabra muy castiza. Casi no se oye. Mi padre la decía. Pablo me lo recuerda en algunos aspectos.
    Otra estampa más en la que combinas el humor, la cotidianidad y la poliglotía. Pablo es ya de la familia. Y tú también. Que tengáis una agradable velada.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. evacobogonzalez

    Mi primera lectura de las vacas y Pablo me sorprende una vez más, despertándome de la siesta con esa mezcla de emociones que siempre me provoca: ternura, alegría y tristeza. Una pequeña joya Note, no puedo decir más. Un abrazo

    Me gusta

    Responder
  6. Estrella RF

    Anda un poquito flojo, Pablo, me parece… Menos mal que esa ironía y esa sabiduría innata no la pierde, es observador e ingenioso y nos deleita con sus cosas a través de ti, Note.
    Al hoyo… me imagino que los años y la experiencia hacen que hable del hoyo como el que habla del tiempo y es que a todos nos va a pasar lo que al pájaro, al hoyo vamos a ir a dar.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  7. laacantha

    Bueno, hay dias y dias… alhgunos para charlar y otros para reflexionar . ” La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza.” ( un proverbio) Un poco triste y a la vez gracioso , como siempre. Un abrazo para los dos.

    Me gusta

    Responder
  8. Laura Antolín

    Estoy tan orgullosa del éxito de Dar recado de mí. Demuestra que un personaje sólido, una voz propia, un trabajo diario y un proyecto como el tuyo, sin pretensiones y con buen propósito, solo puede dar frutos y cosechar aplausos. No se presione a Pablo, él siempre acaba acertando la vuelta de tuerca aunque no le apetezca salir a dar una vuelta. Mientras, tú te esmeras en enfocar esos cuadros que me hacen sonreír. ¿Viste cuántos seguidores? Ah, esto es fabuloso. Porque es auténtico.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Muchísimas gracias por este reconocimiento que es para mí una medalla al mérito. ¡Claro que es muy satisfactorio tener seguidores! Gente real al otro lado que lee las aventuras de Pablo e interactúan conmigo y me cuentan sus impresiones y me animan siempre. Y lo maravilloso también es poder ir yo a leer a “vuestras casas” y descubrir tantísimos autor@s interesantes, que siempre me enseñan algo enriquecedor, como tú, Laura querida ☺️😗💓

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s