Es de seda

Ayer, en el parque, se sentaron a nuestro lado Vicenta y Margarita y después de alegrarse mucho de ver a Pablo y echarle algún piropo, le preguntaron por el pañuelo que lleva al cuello

– Y ese pañuelo ¿de qué es? ¿De comunista?¿Eres comunista? ¿Es de los Sanfermines?¿Te has ido allí a correr? jajajaja…Di ¿de qué es?

– De seda, es de seda – dice Pablo y se calla

Ellas ríen y aplauden la respuesta

-¡Ai quin home aquest! Sempre diu la veritat de les coses … i què maco! …com Pedro Sánchez, has visto que ara governen els socialistes? A mi m’agrada molt aquest noi (*Ay, qué hombre éste, siempre dice la verdad de las cosas…y qué guapo…como Pedro Sánchez, ¿has visto que ahora gobiernan los socialistas? Ame gusta este chico)

– A usted le gusta porque es guapo -dice Margarita, sonriente – Pero van a hacer lo mismo que los otros, llenarse las alforjas…¡ya verá usted! Y los pobres, nos quedaremos pobres, ningún gobierno nos va a sacar de eso… Siempre es lo mismo, en mi país y aquí…

-¡Ay no em diguis que tot és igual!…jo vull creure que està sent guapo per dins també…Di tú alguna cosa, Pablo (*¡Ay, no me digas que es lo mismo!…yo quiero creer que es guapo por dentro también!...di algo, Pablo)

El pañuelo es de seda porque me hace mejor al cuello que una soga… – se retoca el nudo – Es rojo…bonito también y por eso lo llevo…De lo demás, veremos…¡Veremos! y que dijo el ciego…

Anuncios

59 pensamientos en “Es de seda

  1. Calauche

    Más sabe el Pablo por viejo, que por otra cosa: hay asuntos que es mejor dejarlos venir sin esperar mucho de ellos.
    Ya veremos!.
    Saludos!
    (¡Como se entere la amiga Vicenta que tiene arruguitas en tu dibujo, te retira la palabra, Tú!)
    Magnífico!

    Le gusta a 2 personas

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Yo lo interpreté, cuando lo oí, como que no lo lleva con ningún “significado” (bandera, colores) sino porque le gusta llevarlo, le gusta el tacto en la piel…Y lo de su respuesta tardía, porque le cuesta mucho en procesar las preguntas y responder (por su Parkinson)…Pero creo que toda interpretación es válida y, sobre todo la tuya, querida Úrsula, es muy valiosa. Mil gracias por leer y participar.
      Un montón de besos ☺️😙😙😙

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. tecuentodeviajes

    Me encanta esta tertulia cotidiana en el banco, y me chiflan las respuestas de don Pablo 🙂 es como la navaja de Ockham 😉 a veces la respuesta más simple es la acertada 😉 correcta.
    Verlo peripuesto y con pañuelo rojo me gusta, sentado en ese banco en agradable compañía me reconforta, tus dibujos me fascinan…te admiro y me encantaría verte por un agujerito mientras los haces 😀
    Dos abrazos grandes y sedosos a repartir y un puñado de besitos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Qué gracia lo de la navaja de Ockham (¿Has estudiado filosofía?) A mí también me parece Pablo, bastante acertado en sus conclusiones, aparentemente simples, y desde luego los diálogos de esta bancada no tienen desperdicio.
      Esos abrazos me los coloco en el cuello y alrededores y te envío mi cariño (lo de verme dibujar, no sé tendré que hacer un vídeo 😀)

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. tecuentodeviajes

        jajaja 😀 lo mío son los bichos marinos 😉 La filosofía me mola 😉 es una herramienta muy práctica para el día a día 😉 para la vida. Ahora, en plena cuarentena, soy muy fan de los relativistas 😀 jajaja
        Abrazos enormes 🙂 filosóficos y marinos XXXXOOO
        P.D.: Pues hay muchos vídeos de personas dibujando 😉 seguro que molaría ese making off tuyo 😉

        Le gusta a 1 persona

      2. tecuentodeviajes

        Un millón de millones de GRACIAS Note 😀 me ha encantado verte en acción 🙂 junto al mar, con el rotulador, el papel,… esos contornos… el color… ¡¡que agujerito tan mágico, especial, chachi y molón me has regalado!! 😀 me has alegrado la tarde, que conste en actas 😉 Un abrazo inmenso como tu corazón.

        Le gusta a 1 persona

  3. Estrella RF

    Muy sabio, le gusta el pañuelo rojo de seda porque es suave y le gusta el color roo porque, seguramente, le favorece y le da un puntito de animación. Creo que sigue siendo aún coqueto y le gusta ir como un pincel.
    Y hace muy bien en no seguir los comentarios de Vicenta y Margarita, seguramente serían los mismos fueran quienes fueran los que gobiernen… Creo que se siente ya de vuelta de esos temas.
    Un abrazo.

    Me gusta

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Es posible, Estrella, que cuidar nuestra imagen sea un buen síntoma¿verdad?
      Sigue interesado en la política, lo que pasa en el banco es que va un poco retardado en sus respuestas y a veces parece una conversación “descoordinada”, pero todos se entienden entre ellos
      Ese abrazo, amiga!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  4. laacantha

    Pues, no entiendo nada…tus relatos no tienen argumento , son breves dibujos verbales acompañados por los dibujos ,digamos “caseros”.( Creo que me entiendes…en buen sentido de la palabra.) Nos cuentas la vida diaria sin adornarla, no nos dejas ningunas conclusiones tuyos…simplemente cuentas como si fuera un documental. ¿Donde esta el truco, digame? Con tanto gusto leo , tus documentales. Y no soy yo la única. Un abrazo para los dos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Querida Laacantha, veo que hace tres días que me has escrito y yo ¡NO lo había visto!
      Pues te entiendo y creo que tú les das buen sentido a tus palabras. Me ha encantado eso que dices sobre “la vida diaria, sin adornos y sin dejar mis conclusiones”. Creo que es un buen propósito documentar la vida de Pablo, las cosas que, aparentemente, no importan (o de lo que se habla poco o se mira con temor) la vejez, el deterioro, la enfermedad… Y que me alegra muchísimo encontrar personas sensibles que leen con gusto este documental y lo agradezco enormemente.
      Ese abrazo y feliz solsticio ☺️😙

      Me gusta

      Responder
      1. laacantha

        Confio plenamente en ti, eres una persona super responsable , educada y amable y con gran sentido de humor.. A ti se puede decir …” tus dibujos caseros” …en buen sentido de palabra . El solsticio lo he celebrado a las 2 de la madrugada mirando en el telescopio Jupiter con sus dos satélites más grandes….impresionante. Un beso.

        Le gusta a 1 persona

  5. palmeiralibre

    Sabia salida la de Pablo, sin meterse en “fonduras”, que diría un gallego.
    El “truco” radica en su sencillez, realismo y cotidianidad.
    La ilustración, de sobresaliente con matrícula de honor. No. Todavía mejor: cum laude.
    Un gran abrazo a los dos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Ay Palmeira, que no me había saltado tu aviso de llegada. ¡Menuda notaza! Jajajaja, ¡Qué exageración! Voy a ver si me convalidan esas notas y pido una beca para hacer un “máster del universo”. Un abrazo enorme para ti ☺️😙

      Me gusta

      Responder
  6. magdalena

    Buenas tardes Note:
    Como siempre genial, y voy a contestarte con la retranca gallega a la que ha hecho alusión Alfonso Cebrián:
    Por un lado ya lo ves; por la otra ¿ qué quieres que te diga?, pero lo más seguro es que quién sabe.
    Seguro que ha quedado claro por qué Pablo llevaba el pañuelo rojo.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
      1. Daxiel

        jajaja si que lo es, pero es que estamos en una sociedad donde hay tantos cabales que se bajan los pantalones y te piden te agaches (metáfora por políticos aclaro ☺) que deberían considerar la soga…jajaja

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s