No me conoce ni mi madre

Hoy hemos ido a ver a la doctora para consultarle sobre los cambios que están sucediendo, aceleradamente, en el cuerpo y el ánimo de Pablo. Pero en su lugar, hoy, hemos encontrado a un doctor

– ¿Qué me cuenta? ¿Qué tal está usted?

– Yo no tengo ya ná que contar

Y al salir de allí…

-Yo no sé porqué me has traído aquí, si éste no me conoce de nada… Bueno, ¡no me conoce ni mi madre!…Parece que la estoy viendo…Se sentaba a coser en la puerta de casa…

Y cuando fueron una vez en mi busca, pa pagarme unas peonadas de trilla que había estao haciendo en una casa de labor…»¿Es aquí donde vive Pablo García?» y que preguntaron…»Yo no conozco a ninguno con ese nombre», va y dice…»Pero señoooora, si desde el puente me han señalao que aquella mujer que allí cose, es la maaadre…

Y que se llevó las manos a la cabeza – hace él ese gesto- cuando se echó a deber que no se acordaba de mi nombre ¡Como tos me llamaban Morero!…- sonríe – Ahora, si me viera, tampoco se acordaba…ni me conocía

47 comentarios en “No me conoce ni mi madre

  1. evavill

    Tan tierna como humorística esta historia. Me ha recordado a una tía mía muy olvidadiza, a lo mejor me animo a escribir su historia.
    El dibujo de la madre de Pablo cosiendo en su sillón de paja es tan bonito…!!!
    Sí que tiene qué contar Pablo. Un abrazo para él y besos para ti

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  2. magdalena

    En los pueblos como el mío (siete mil habitantes) nos conocemos todos por el mote. En cierta ocasión el nuevo cartero preguntó a una señora por el nombre y apellidos de alguien (la carta venía sin número). La mujer le dijo que no sabía quien era. Resultó ser el vecino y primo, al que conocía simplemente por el apelativo.
    Saludos al morero y otro grandote para ti, querido Note.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Yo pensaba que esto ya había decaído, lo de los motes; lo asociaba más con las películas de gánsteres 😀
      Pero me quedo pensando en lo que cuentas de esa mujer con su primo y, es posible que sí la sociedad te nombra de una manera, ya no hay forma de cambiarlo
      Y cuál es tu mote?😉
      Un montón de besos te envío, Magdalena ☺️😙

      Me gusta

      Responder
  3. tecuentodeviajes

    Que rollo que cambien cada dos por tres a los médicos Grrrr (gruñido),…espero que Don Morero esté mejorcito. Me han encantado las ilustraciones, ese pequeño sillón de mimbre enamora a primera vista 🙂 cuanta ternura entre costuras. Suma otra lectora más intrigada por el origen del apodo de don Pablo 😉 Os mando dos abrazos fuertes, grandes y reponedores, y un bidón de energía.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Estrella RF

    Yo creo que Pablo se siente ya más en el pasado que en el presente por eso evoca tantos momentos de antes y a los que te leemos nos encanta.
    En el portal de la casa de mi abuela había un par de sillones como el que has dibujado y todos nos volvíamos locos por ellos, mis primos y yo siempre peleando por ocuparlos… En Burgos no he encontrado ninguno igual, tenía antojo de uno para un porche acristalado que tengo y de momento no lo he encontrado, quizá por Internet…
    Un abrazo. Deseo que Pablo se encuentre bien.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Muchas gracias Estrella querida. ¡Cuántas historias adheridas unas a otras!
      Espero que encuentres un sillón así. Aquí cerca hay un pueblo que se llama Gata de Gorgos, que se dedican a la cestería y tienen alguno expuesto. Anímate a una visita mediterránea ☺️😙

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  5. magdalena

    Yo tengo dos. Por parte de mi madre soy Magda a panela y por la parte paterna Magda a sirina. El sirín es un pájaro, mi padre era muy amante concretamente de los sirines.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Esa es una cita llena de sabiduría. Gracias por traerla aquí y por tus palabras siempre amables.
      A tu pregunta contesto: No tengo formación académica. Cuando escribo quiero estar consciente de lo que digo, busco las palabras para comunicar lo que siento, me esfuerzo; cuando dibujo me dejo llevar, es un juego donde me gusta perderme🤸
      Y te pongo también yo una cita de Le Corbusier:»Prefiero dibujar a hablar; dibujar es más rápido y deja menos espacio para la mentira»
      Besos, mi muy querida (y curiosa☺️) Laacantha

      Me gusta

      Responder
  6. Carlos Montalleri

    Lo del cambio de médico la verdad es que es un poco coñazo, sobretodo cuando ya tienes esa confianza con el titular. Que no digo que el suplente sea malo. Genial anécdota, pero eso de «morero» de que viene…¿de morera?…
    Especialmente bonitas las ilustraciones. Y con Pablo, ya sabes, paciencia y amor.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario