Pepita sabe cómo arreglar lo del paro

Veo a Pepita en su puerta, que me hace el gesto para que me acerque

– Mira, no hago más que darle vueltas a esto porqueeee: aquí dice que gasto de agua son doce’uros y empiezan a sumar cosas que no sé lo que son y me cobran cuarenta y nueve’uros. Y ¿eso por qué? ¿Tú lo sabes?

– Por la depuradora y el servicio de llevar el agua a las casas y el…

– ¿Cómo que llevar el agua a las casas? ¡Ni que tuvieran que traerlo en burro! ¿Y la depuradora,no nos lo había cobrao ya el ayuntamiento?

-Será el mantenimiento

-¡Será que son unos ladrones!…y mira cómo tienen a la gente, tos en el paro, con lo que ganan ellos, que lo dicen por la tele y tó, que ese de las tiendas de ropa, ¿lo has visto?, yo no sé cuantísimo dinero gana y los de los bancos…Mira, si a mí me dejaran a cargo del gobierno ¿sabes cómo lo solucionaba? Pues obligando a esos que ganan tanto a dar empleo a la gente…Yo no digo que den limosna a nadie, yo digo que los pongan a trabajar y a ganar su sueldo ¿No son capaces de ganar tanto dinero? ¡Pues que ganen un poco menos y hagan más empleos! ¡Que tienen a los chicos jóvenes sin trabajar! Mis nietos se tuvieron que ir a la Inglaterra esa… Que no están bien tampoco, pero que tienen trabajo y allí se han quedao…Vienen luego en el verano y… ¡Mira!, pasa que te enseño la labor que estoy haciendo a ganchillo, para cuando vengan…¡si yo no paro!…Si no fuera por la rodilla que me dueleee…¿Y Pablo cómo está? ¡Ay el pobre! Con lo que era, que estaba siempre en danza de un lao pa otro…y ahora ¿ qué dices, que no tie gana de comer? Pues a mí no mesequita, la gana – se ríe – Anda vete ya, que te estoy entreteniendo mucho…

29 comentarios en “Pepita sabe cómo arreglar lo del paro

      1. whatgoesaround

        Desde luego. En resumidas cuentas, vaya asco de país y qué pandilla de incompetentes, caraduras, chorizos y chupones. Mejor no me pongo a despotricar de los politicuchos que me dan las 5 de la madrugada. Y para qué, en parte, si es lo que la mayoría pensamos y vemos más que claro…

        Le gusta a 1 persona

  1. jmvanjav

    La economía que hacían las abuelas (madres) con cuatro duros se debería estudiar e implantar. Aquí los ministros al uso y lo gastan en proporcionar beneficios a los ricos en vez de erradicar la miseria. Y lo del agua igual que la luz o el gas, aunque no gastes los impuestos añadidos los has de pagar.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. magdapalmeira

    Pepita tiene mucha razón; se ve que es una buena administradora. Se dice que el dinero no da la felicidad, pero por lo menos aplaca los nervios.
    Saludos a Pablo y Pepita, una amistad noble es una obra maestra a dúo.
    Besiños palmeiráns, Note.

    Le gusta a 3 personas

    Responder
  3. Estrella RF

    La sabiduría del pueblo, esas mujeres que han sido presidentas, ministras de economía, banqueras, oficiales de mantenimiento, cocineras… esas tendrían que dar clase a esos politicuchos que creen que saben algo y lo único que saben es aparentar y perseguir el poder al precio que sea.
    Me encanta Pepita… seguro que cuando se junta con Pablo los recuerdos fluyen como un arroyo de montaña de este año, que van tan crecidos.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Tienen sus diferencias, pero se admiran el uno al otro y se han apoyado siempre. Y yo también creo que estas mujeres tienen más conocimiento de economía que muchos ministros (aunque nos vendan la moto de que lo suyo es muy complejo).
      Un abrazo Estrella y mi cariño ☺️😚

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  4. Celebes

    Las grandes gestoras de la micro-economía, como Pepita, pagando los recibos con una pensión mínima. Este año les han atizado una subida impresionante (0’25%) ahora parece que les van a compensar mínimamente el desaguisado …

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. laacantha

    Pues , las facturas de agua, de luz y todavia más de telefono e Internet se convierten en una pesadilla si imtentas aclarar algo. Nunca, nunca lo consiguerás. Lleva plena razón tu Paquita . Que le des mi solidaridad y apoyo. «¡Todos somos Paquita ! «…un beso.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. tecuentodeviajes

    Preciosa ilustración y toda la razón para doña Pepita. Sea como sea … me temo que siempre gana «la banca» 😦 Aquí la factura del agua es también un misterio… entre canon de depuración cuando aún no se depuraba :/ … cánones por vertido, cambio de contadores que no cambian nunca… pues lo que dice Pepita, gastas 12 «iuros» y te cobran 50 :/ . Y suma y sigue, será por facturas…y mejor dejo el tema… que está de fondo en la TV el ex ministro de Trabajo que quería ser millonario …y me estoy poniendo mala grrrrrrr (gruñido). Tres abrazos 🙂 uno enooorme para ti, otro para don Pablo que espero que esté mejorcito, y otro para doña Pepi.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario