la alemana del bar Trankilo

– No estoy muy católico, déjame aquí en mi rincón observatorio, déjame tranquilo

– Vale, pero acompáñame a la farmacia por lo menos

– Bueno, te acompaño – hace como esfuerzo al levantarse animándose con la voz para impulsar el cuerpo – ¡Aaaaarriba! – da vueltas con la mirada buscando algo – ¿Dónde coño está la gorra?

– En la cabeza

Se lleva las manos y se la coloca.

Ya saliendo de la farmacia, le propongo volver dando una vuelta por el parque

– Venga, así no volvemos por el mismo sitio…y mira, allí en aquel banco a la sombra, me parece que veo a tus amigas

– Uy, mis amigas, si no salen nunca… serán los chavales…- pero se le anima el paso y va mirando a ver si distingue de quién son las cabezas que se ven a lo lejos.

– Hola Pablo ¿Qué alegría verte? Que he oído que te has caído… Siéntate con nosotras

– Miga, egstaba contando que ayeg, sentada en el baño vi unas pequeños animales que se movían pog el suelo y gápidamente – hace el gesto de coger un pulverizador y usarlo hacia unas hormigas – las eliminé a todas, pogque no quiego que viva nadie en mi casa, me gusta mucho estag sola…y también me gusta estag aquí y hablag con mis amigos, clago, clago…Y entonces ¿te has caído? Pego no te has hecho mucho, no te pregcupes, que todos nos caemos, lo que hay que haceg es levangtagse y seguig vivos…

Seguimos todos atentos al monólogo de la alemana y en un hueco entre palabras logra Vicenta hablar y se dirige a Pablo

– Pablo, ¿què hem de fer per no arribar a vells?

– Morir

– ¡Jajajaja, ai quin home!

De regreso a casa me explica que esa que hablaba tanto era la alemana del “Bar Trankilo”, que ahora lo lleva su hija, el bar y que, aunque hablan alemán, se las entiende perfectamente…si estás atento, porque son muy simpáticas

Anuncios

41 pensamientos en “la alemana del bar Trankilo

  1. lunapaniagua

    Tiene razón, yo lo he leído muy atenta y lo he entendido 😉
    No tiene ganas, pero parece que siempre tiene ahí un poco de energía para dejarse convencer, y para bromear 🙂 eso está muy bien. También ayudará que por ahí tenéis mucha luz.
    Abrazote

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  2. tecuentodeviajes

    😀 jajaja cuanto arte en la respuesta de don Pablo a Doña Vicenta 😀 Esta pandilla debe darte momentos muy interesantes, entrañables… y otros muy surrealistas 😀 . Me alegra que ceda…y vaya a esos paseos cotidianos 🙂 . Dos super abrazos a repartir, buen finde!!

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  3. laacantha

    Bueno, creo que soy la única quien no ha entendido a doña Vincenta. Si no te importa , ayudame.¡ Ojo!… lo he leido varias veces. Es que se pierde mucho el texto sin entender lo más interesante, segun los comentarios. .Lo que nos cuentas es la vida cotidiana en su pura escencia de la cual cada uno tiene sus propias sensaciones. Para ti son entrañables y…surrealisticamentesupercalifragilísticas…. Tienes esa capacidad de encontrar en lo más habitual y sencillo el surealismo mezclado con la sabiduría. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Vicenta dice: *¿qué tenemos que hacer para no estar (o ser) viejos? Y Pablo (que no habla valenciano) contesta: *morir
      Vicenta se ríe y dice: ¡Qué hombre éste!
      Y tienes razón, esa frase tan, aparentemente simple, encierra en ella la complejidad de la vida, porque todos queremos llegar a viejos, pero ninguno quiere serlo.
      Me agrada mucho tu inquietud e interés por entenderlo todo.
      Te envío un abrazo y quedo a tu entera disposición para enmendar cualquier otro malentendido, Laacantha querida

      Me gusta

      Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Ay lo que me encanta que vengas a compartir “banco” con nosotros, Palmeira libretequiero (y que no te lo he dicho, pero estoy empezando a gustar de la ópera gracias a ti)
      Y ese abrazo que recibimos y te damos☺️😙

      Me gusta

      Responder
  4. whatgoesaround

    El hecho es que esa tajante respuesta de Pablo a doña Vicenta (“morir”) ya la habías comentado en otro lugar, comentario o entrada de otro bloguero, porque recuerdo habértela leído. Desde luego, encierra sabiduría y un cierto contrasentido sobre la vejez. Muchas veces no expreso todo lo que pienso cuando te leo, entre otras cosas porque tus historias tienen muchas lecturas. En este caso no he dicho, y coincido con muchos comentarios, en que esa conversación entre los ancianos encierra mucha sabiduría de la vida cotidiana.
    Y ahoga me despigo. No soy de frases hechas y además pog desgracia muchos los trabajo, por eso no suelo decig “buen fingde” casi nunca…

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Es un juego entre Vicenta y Pablo. Tienen varios acudits que repiten una y otra vez; este de “morir” o “morirse antes” es uno de ellos. Yo tampoco pongo comentarios a tus entradas que son un portento de sabiduría musical, pero acudo a leerte y disfruto de lo todo lo que sabes y de los tertulianos aportando conocimiento y listura.(yo también trabajo el finde🤷)

      Me gusta

      Responder
  5. magdapalmeira

    La muerte es el remedio de todos los males, pero Pablo que no quiera echar mano de éste hasta última hora. Llegar a ser viejo es lo mejor.
    Besiños palmeiráns, Note, eres genial.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Como dice Pablo:” No lo sabemos (si remedia o no la muerte), porque nadie ha vuelto para contarlo” Pero estoy de acuerdo, hay que saber llegar a viejo.
      Esos besiños quebienmesaben y ahí van los míos para ti, magdapalmeira ¡que ya te has puesto foto en el avatar!¡Qué guapa!😊🌼🌿😘

      Me gusta

      Responder
  6. magdapalmeira

    Muchas gracias por el piropo, Note. A pesar que la tarta de mi cumpleaños parece un desfile de antorchas, todavía me encanta recibir palabras amables.
    Más besiños palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Pon sólo una vela, cada año cumplimos sólo un año desde el cumpleaños anterior😁😁
      Y las palabras amables no tienen edad, hay que usarlas siempre, porque es el mejor sistema de comunicación, yo creo. Pero lo vuelvo a repetir, no como piropo, sino como verdad científicamente contrastada
      ¡Qué guapa!😊

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s