Análisis de sangre y lo que le pasó a uno de su pueblo

– Buenos días Pablo, siéntate ahí bien tranquilo, que yo soy Rogelio y no te voy a hacer daño.

– ¡Rogeliooo! Así se llamaba uno de mi pueblo ¿Quieres saber lo que le pasó?

-¡Claro! Estoy impaciente, cuenta, cuenta

-Pues que en lugar de sacar sangre, se la sacaron a él…Te la voy a contar en verso, como lo contaba mi abuelo Petronilo: “Les voy a contar señores lo que al “Picho” le pasó, se fue a Madrid a hacer fortuna cosa que nunca encontró, le cazó una perdigona, más grande que perdigón, le hizo vender las ovejas y el dinero se guardó

Le untó el culo con un ajo y se lo quitó d’enmedio. Pidió perdón a sus padres, cuando no tuvo remedio, con más orejas que un lobo Rogelio volvió pa’l pueblo”

– ¡Caramba, qué memoria!

– ¡Uy no! ¡Se me olvidan muchas cooosas!

Anuncios

37 pensamientos en “Análisis de sangre y lo que le pasó a uno de su pueblo

    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Es verdad, algunas cosas recuerda muy detalladamente, pero últimamente se queja de olvidos y “cosas que pierde”, referido a la memoria. Hoy venía muy contento de haber “sorprendido” al enfermero con su cuento ☺️
      Ese abrazo, Luna y cómo va el curso de dibujo?-yo no sé cómo te cunde tanto el tiempo 🤔

      Le gusta a 2 personas

      Responder
      1. lunapaniagua

        No veo la tele, no sabes el tiempo que se gana. Y le robo horas al sueño… Aún no he empezado el segundo tema, es que son vídeos y en mi casa o hay demasiado jaleo, o no me atrevo a romper el silencio, así que me cuesta encontrar el momento. Pero lo encontraré y te sorprenderé con mi segunda práctica, ja, ja.

        Le gusta a 2 personas

      1. carlos

        Conozco esa sensación y el esfuerzo que lleva rescatar una palabra del pozo de la memoria y seguir el hilo sin claudicar ante las emociones que la acompañan. Un saludo.

        Me gusta

  1. palmeiralibre

    Lo que le ocurre a Pablo nos ocurre a todos cuando vamos cumpliendo años. Mi falta de memoria es de nacimiento, potenciada por la edad. Lo que más nos patina es la memoria reciente. La prueba está en el divertido poema que recita Pablo.
    Las etapas de la extracción no pueden ser más reales: parece que es a mí a la que están pinchando.
    Un abrazo enorme.

    Me gusta

    Responder
  2. Calauche

    Precisamente ayer me detuve un instante a saludar a un señor que es vecino mio y lo lamenté de veras: el buen hombre está en pleno “borrado de disco duro” y se me fue el alma al suelo.
    ¡Que Don Pablo siga recordando cosas y tu anotándolas y dibujándolas, amigo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. Magdalena

    ¡Ay! ,querido note… Qué recurrente es en mi casa el extravío de neuronas. Tres, han sido tres, los casos que he vivido, y lo que más me duele, es tener que dejar el relevo.
    Pero bueno, bueno, no quiero ser negativa como el papa Pío Nono, no, no, prefiero ser positiva como la Emperatriz Sissi, sí, sí. Porque, querido noteclaves, dentro de veinticuatro horas, mañana ya no existe.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Magdalena

    Muchas gracias, os agradezco de veras vuestros ánimos, pero yo hago todo “a matacaballo” y no es lo mismo escribir unas simples líneas que lo que hacéis vosotros.
    Un biquiño, rey.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. Magdalena

    Ja ja ja. Mucho ruido y pocas nueces. Me conformaría con tener el “don” de la mía.
    Juegas al escondite ¡eh!. Un día lo sabré.
    Queda descartado el gallego y el catalán. de todas maneras, biquiños y petons.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. inspectordisaster

    ¡Ay que me parto con Pablo! No hay igual. Estaba leyendo esta entrada el viernes mientras esperaba a hacerme una analítica. Imagínalo: 8 a.m. y tropecientos pacientes en formación ante las mesitas de las enfermeras que te entregan los tubitos. Delante de mi iba un señor mayor con su orina tempranera. La dejó muy farruco sobre la mesita y se dio media vuelta para regresar a casa. La enfermera gritó: ¡Pero dónde va, hombre de Dios, que tienen que quitarle sangre! ¿Quitarme sangre –balbuceó– pero, si a mí nadie me había dicho nada de eso… Pasa, pasa —se dirigió a mí cediéndome el paso— ¡Ay qué ver, si es que me han traído aquí como lechón al matadero! Pobrecillo, yo diría que estaba pero que muy acongojao por la palidez de la cara y, encima a mí me la risa; no por él, sino porque estaba leyendo la historia de Pablo de mi alma y bueno…pues eso. Besos, guapetón.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      En la espera para las analíticas es donde más cosas pasan (después de la barra de un bar). Es una fuente inagotable de anécdotas dignas de los mejores guionistas (el predictor este, me estaba diciendo “guitarristas” y ¡oye! a lo mejor también los músicos encuentran inspiración en los murmullos, las equivocaciones, los despistes, los querersecolaruynomehedadocuenta)
      Además, en la consulta donde acudo con Pablo, se añade la confusión de lenguas varias😁
      Una preciosidad de comentario, el tuyo, con ese señor tan “farruco”(qué bonitapalabra) achantado por la voz de la enfermera ☺️😙
      Besos, querida amiga

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  7. evacobogonzalez

    Buenísima la historia, Note, como todas las tuyas ( mira qué es difícil, pero tú listón particular está estratosférico!!!) A mí me ha dejado patidifusa la imagen del ajo…. Ay dios, qué impacto a las 9 de la mañana!😉😉😉 Abrazos
    P.D. y lo digo también por el pinchazo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  8. Estrella RF

    Se parece a los romances que cantaba mi abuela, jaja. Pablo tiene una imaginación despierta y una memoria prodigiosa, hay que ver con qué facilidad le vienen las historias antiguas y qué gracia tiene el “jodío”, me encanta.
    Es de esas personas que van despertando ternura y admiración a su lado. Aunque me pega que también sea un poco cascarrabias.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s