De visita

A veces saco el móvil y voy leyendo, nada serio, algún washap de los amigos, comentarios blogueros, una búsqueda de autor desconocido, en fin, ya sabéis qué fácil es «caer en las redes»…y le abandono a su suerte y sus recuerdos mientras caminamos, silenciosos los dos

– Vamos a dar la vuelta ya – me dice –

-¿Quieres que pasemos a hacer una visita a Vicenta? – pone un gesto de que no le moleste y niega con la cabeza – ¿Vamos a casa entonces? ¿Estás cansado?

Cuando llegamos a la altura del callejón, en vez de seguir derecho, gira y dirige sus pasos hacia la casa de Vicenta, contradiciendo su primera intención de acurrucarse en casa…

IMG_20180222_204446.jpg

– ¡Qué alegría que vengáis! Pasad, sentaos, ¿quereis un café? ¡Que zapatos tan bonics! Tienen que ser muy cómodos, ¿Lo son? Mi nieto también lleva de esos. Es el alcalde de V….. mi nieto ¿Tú le conoces? Es muy cariñoso, pero viene poco por aquí, tiene mucho trabajo, viene más mi hijo, el sábado estuvo y me trajo caldo de cocido y comimos fideos los dos ¿Tú comes eso? ¡Ay! Cuánto hace que nos conocemos, Pablo…aún vivía mi marido ¡Pobret! Qué pronto me dejó ¿Con quién estará ahora? ¡Ay, no quiero pensarlo! quan penso aquestes coses em dóna per netejar, mira com tinc el vidre de la taula

– ¡Reluciente!

– ¡Ai quin home, sempre em diu coses boniques … i aquestes sabates que portes, que bonics!…

40 comentarios en “De visita

  1. Alfonso Cebrián

    Decir cosas cariñosas en dos lenguas, alternativamente y cada cual en la que habla más cómodo, y, qué cosa, hablando se entiende la gente. He vivido y vivo esa experiencia, lo cual me ha dado pie a entenderme con la gente en las tres lenguas romances españolas; con naturalidad, sin imposiciones, como Pablo y Vicenta.

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  2. Máximo Disaster

    Jo, qué preciosidad de relato y de diálogo. En esta ocasión, Pablo le ha cedido el protagonismo y la palabra a la enérgica Vicenta. Dios mío, qué mujer: ¡desprende vitalidad
    y verborrea por los cuatro costados! Te cuento un secreto, note: a mí me da por lo mismo cuando estoy depre o preocupada: liarme con el Cristasol como una loca rabiosa. En esos momentos me encantaría que alguien me dijese «¡Reluciente! Es que suena muy, no sé.. acogedor. Me gusta mucho la ilustración, pero echo en falta una imagen de esos sabates tan rebonicos. Un montón de cariño.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Tus deseos son órdenes para mí, querida Max, ya he puesto una foto de los sabates (ha salido un poco oscura, pero creo que os haréis idea)
      Y otra cosa, a mí me parece Max, que tú tienes una mente reluciente! Y lo repetiré siempre que quieras y te envío un abrazo

      Me gusta

      Responder
  3. Estrella RF

    Estoy segura que Pablo disfruta mucho de esas charlas con Vicenta, aunque se le escape alguna palabra, seguro que la entiende muy bien. Y a Vicenta, que se encontrará muy sola en algunos momentos, su visita le alegrará el día.
    Una ilustración preciosa, me encanta. Los reflejos nos muestran lo reluciente que está todo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  4. whatgoesaround

    I tant que està net el vidre de la taula, com que t’ha quedat collonut el dibuix (com sempre). Algunas personas dicen que les relaja el limpiar la casa. Recuerdo una escena muy divertida de la serie Mujeres Desesperadas, que a veces veía algún capítulo: la pelirroja era una maniática de la limpieza, dejaba la casa como los chorros del oro, jaja, y así se relajaba. A mí personalmente me relaja (un poco, solo) fregar el suelo.
    Muy bonita la historia de ese reencuentro y de esa amistad, Vicenta ha de agradecer mucho esas visitas.
    Y has puesto una foto del calzado deportivo de Pablo, es que eres demasiado, jajaja. Veo después que ha sido porque lo ha sugerido Max. Oye, me repetiré pero es que nunca dejo de flipar: Ets un dibuixant impressionant, increïble.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      gràcies noi😊
      parece que sí, que limpiar y ordenar fa a les gents sentir-se bé, hasta a los que somos desordenados y nos cuesta más esfuerzo hacer «el día de la limpieza». Muchísimas gracias por tu atención, por leer, por dejar tu opinión 👉 siempre interesante 👈y por tus «repetidos» y alentadores halagos. De verdad que me emocionas!
      😊😚😚

      Me gusta

      Responder
  5. Rosa de los Vientos

    Estoy muy feliz de haber encontrado tu blog. Nada de cultura selfie, qué alivio. Cosas bonicas, verdaderas, difíciles y tiernas. Bueno, y esos zapatos si son muy fashion, 😀
    Un petonet desde Colombia!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. palmeiralibre

    Bonito relato -entrañable- y excelentes ilustraciones. Las zapatillas de Pablo me chiflan. A mí esta tarde también me ha dado por limpiar (más que limpiar, ordenar), pero sin llegar a los extremos de Vicenta.
    Un abrazo a los tres.

    Me gusta

    Responder
  7. Tiziana

    ¡Hola! Encontré tu blog y me gustó mucho. Quiero los textos y los dibujos. ¿Lo haces tu estos últimos también? Me hace falta de leer y practicar mi español que no estoy leyendo mucho en este idioma. Disculpe, me olvidé. Soy una mujer italiana y es demasiado tiempo que no escribo en español. Espero que no haga hecho errores así grave. Un saludo desde Italia para ti y para tus lectores que pasarán en tu blog.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Grazie Tiziana, scrivi molto bene. Ho letto alcuni post dei tuoi e mi piace molto il suono della tua lingua, ho messo la voce dei film di Felini e Pasolini, che vedo in V.O. perché amo la musica delle parole, più che scoprire cosa significano, anche quello. E sì, faccio i disegni, le foto e il testo di questo blog. Saludo mediterráneo 😊😗

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Deja un comentario