Lo que el viento se llevó

Terminamos de plantar las patatas y nos sentamos al sol.

-Mira, parece que se levanta un poco de viento…-cabecea y se ríe- Eso era una película que fue muy soná, “lo que el viento se llevó”, tú no la habrás oído…

-¿De qué era?

-Pues era de una parejaaa…que ya a lo último se casan y tienen una niña y el hombre ¡Uuuuuh! lo que quería a esa niña, la regala un caballo y se fue a saltar una valla muy alta y el animal, tuvo miedo y frenó y la niña salió dispará para’lante y se mató y el hombre, ¡qué disgusto!, tó se le volvía querer otro hijo, pero ella que no… y, se conoce que a la fuerza, la dejó embarazá, ¡a ver!, porque ella agarró y se tiró por la escalera y se mató lo que llevaba dentro…Luego también se la ve a ella arrancando algo del campo y jurando así pa’rriba que nunca más iba a pasar hambre…IMG_20180120_201215.jpg

…y los ricos del pueblo que habían alquilao un coche pa ir a Madrid al estreno… luego cuando al poco la pusieron en el pueblo, yo creo que por rabia, dijeron que era mala de ver, porque tenía cuatro rombos(*), ¡ná menos! Pero hasta el cura se presentó en el cine y entró con el paraguas abierto y se puso bien alante, pa que le vieran bien

(*)En España se pudo ver está película once años después de su estreno con la calificación eclesiástica de “4: altamente peligrosa” lo que sumió a los cinéfilos beatos en un grave dilema, ya que la visión de la obra maestra podía entrañar riesgo de excomunión. (fuente: la vanguardia- hemeroteca)

Anuncios

51 pensamientos en “Lo que el viento se llevó

  1. lunapaniagua

    Ya se acuerda bien de la película, mejor que yo…
    Ya sería otro cura vasco, porque los tenían bien puestos, no fueron pocos los que pisaron cárceles y murieron fusilados, entre otras cosas a las que también les hubieran puesto rombos.
    Qué chula la ilustración.
    ¡Buen domingo! Y un abrazo 🙂
    Y que crezcan bien esas patatas 😉

    Le gusta a 2 personas

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Sí, es el mismo de las bolas de nieve en la plaza. Tiene muchísimas anécdotas de él, que ya os iré contando… porque su memoria, como observaréis, la tiene bien conservada y es un hombre que “se ha fijado” mucho (no ha pasado lelo por la vida, no) También os iré contando el progreso huertano😁😁Buen domingo tenga usté y tambiénabrazoyo

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. whatgoesaround

    Uy, pues tendré que repasar la sinopsis de la película, porque de la mitad de los detalles no me acuerdo. Me acuerdo de la protagonista loca de amor por el marido de su amiga y de Gable, pese a ser un frescales, loco por ella. Muy divertida la explicación.
    Y olé por el cura y su valor, ya veo que es el de las bolas de nieve, los tenía bien puestos. País de pandereta, la censura franquista y todo ese bochorno.
    Y…¡¡pero qué artistazo, por ese dibujazo!! es que es una pasada, Cómo dibujas, deberías ganarte la vida con esto.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. saricarmen

    Ya no puedo decidir qué está mejor, si las ilustraciones o las historias… ¡Las dos se llevan las palmas, más la memoria detallista de Pablo! ¡Sois oro puro los dos! ¡Me encantan las entradas, el humor, los comentarios,TODO!
    ¡Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. palmeiralibre

    En mi pueblo se decía “gravemente peligrosa”. Así lo ponía la censura en la puerta de la iglesia. Pero “Gilda” se llevó la palma en cuanto a rombos: no le colocaron más de cuatro, porque esa era la nota máxima. ¡Qué tiempos! Y qué memoria la de Pablo. La ilustración,¡de matrícula de honor! A este paso, la siguiente será “cum laude”.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Dice Pablo que se ponían cogidas de las manos haciendo una cadena algunas mujeres (beatas las llama él) para impedir el paso a la entrada del cine cuando pusieron Gilda. “Ya ves tú, una mujer que se quitaba un guante bailando” dice “ven maldá donde no hay ninguna”. Muchas gracias Palmeiriña, por comentar también tus recuerdos y esos halagos en latín. Cariños y😙😙

      Me gusta

      Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Muchas gracias por dedicar un ratito a pasar por aquí (yo también sé lo escaso que es el tiempo)Me gusta eso que dices (que me ha sonado un poco a Harry el sucio, uno de mis personajes favoritos 😎)y también me alegras a mi🌬️que eres como una bocanada de aire fresco😙

      Me gusta

      Responder
  5. inspectordisaster

    ¡Pues me gusta bastante más la versión de Pablo que la original, que se me hacía un poco pesadita!! Hoy estoy de gira, note, despidiéndome de mis amigos por, digamos, un mesecillo o dos, que es lo que creo necesitar para poner mi vida a punto. Pero vuelvo, ¿eh? Así que guárdame todos los relatos de Pablo (y los de la cocina de mis dos gorditos del alma) porque, en cuanto tenga un momento, me voy a pegar una atragantón de historias e ilustraciones!! Ahí va un beso muy grande y una buena ración de achuchones.

    Me gusta

    Responder
  6. Estrella RF

    ¡Qué bonita y qué dramática! Dónde tenían que haber puesto los rombos en aquellos tiempos era en el NO-DO, con tanta parafernalia y adulación a dictador, aquello sí que era de sonrojo y no una historia de amor, aunque no fuera convencional. En este país aún hoy día para algunas gentes sigue siendo más pecado un beso que un par de tiros…
    Pablo es un encanto y lo ha sabido resumir muy bien. Y tus dibujos, fantásticos, como siempre.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s