De nieve, flanes y dientes postizos

Mira el puré, dice que le molesta la dentadura, y se sienta de mala gana. Para distraerle, le preguntamos si ha visto por la tele lo que está nevando en el norte y que sí en su pueblo solía nevar

– Pues no es de muy nevar por esa parte, es más de helada negra, pero una vez hubo un temporal… ¡Uuuuuh!, hasta el cura, que acababa de llegar al pueblo y era vasco… se puso a jugar con los muchachos a tirar bolas en la plaza -se ríe- Y eso fue cosa que no gustó ná a las beatas que «estaríen» mirando por los visillos y fue muy criticao…IMG_20180117_191617_processed.jpg

Y ya no para de contar  animadamente, mientras se va comiendo a cucharadas el puré y mira goloso hacia el postre

-Venga Pablo, termina y prepárate, que tenemos hora con la dentista

¡Otra vez!…¿Pero cuando va acabar de dejarme arreglao?IMG_20180117_192148.jpg

-Pablo, tú me tienes que indicar dónde te molesta para ir limando y ajustando la prótesis, que lo que queremos es que puedas comer jamón y todo lo que te pongan, ¿Vale? ¡No vas a estar toda la vida a base de flanes!

-Si eso a mí no me importa…si los flanes tienen mucho alimento…Si esto es que se han empeñao, ¡miá tú, pa hacer bonito ná más!

46 comentarios en “De nieve, flanes y dientes postizos

  1. lunapaniagua

    Si es que os empeñáis y hay que ver…
    Aquí nieva y también hay hielo negro, es muy peligroso. Una vez dejé el coche camino del trabajo y me fui andando (que también tenía lo suyo) por eso.
    Las beatas seguro que pasaron envidia por mucho que criticaran, anda que no es divertido tirarse bolas de nieve, vuelves a sentirte como un niño 🙂
    Un abrazo y buen día.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. El Blog de Úrsula

    Siempre emocionada cuando os leo, os veo y os imagino. Qué arte el tuyo para entretenerle enrolándole en esa conversación que le sale mientras desaparece el puré … pero sin quitarle ojo al postre 👏👏👏
    Abrazo grande, Note

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  3. whatgoesaround

    Venga, va, pues yo también me voy a repetir: los dibujos son extraordinarios, el primero con el cura y las bolas de nieve, como dice Eva, transmite mucho movimiento. Si es que eres una pasada dibujando, qué arte que tienes. Ya solamente por eso… aunque además las historias son muy divertidas. Vaya con las beatas envidiosas y cotillas, hay que ver cómo son de absurdas algunas cosas de la moral, las apariencias, las normas sociales (chorradas mayúsculas, jajaja).

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  4. Estrella RF

    Aunque te lo dicen tantas veces, yo no me voy a callar, me encantan las ilustraciones, porque son muy expresivas, tienes un don y me das una envidia… aunque no dibujo mal, lo hago copiando, no tengo esa imaginación que desbordas tú.
    Y en cuanto a Pablo, ¡qué decirte! parece tan tierno con sus historias y tú, tienes una gran capacidad para sacar lo mejor de él.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. palmeiralibre

    Me encanta el detalle de la visera de Pablo y la posición de la dentista, como afianzando las piernas dispuesta a dar el tirón. Buenísima la lucha a bolazo limpio. Que yo recuerde, en mi pueblo jamás nevó.
    Claro que alimentan los flanes, sobre todo si le metes una buena dosis de jamón bien picadito. Los salados también estarán buenos, supongo. Con todo, prefiero masticar.
    Un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. palmeiralibre

    Pues andamos a la par, ya que mi glucosa tampoco pierde el equilibrio. La tensión arterial es la que se descontrola un poco: lo salado me priva y las batas blancas me asustan. El otro día -al ir a vacunarme- mi ATS me la miró, porque no tenía referencia alguna. Cómo la iba a tener si lo menos hace cuatro años que no me la miro… Me mandó que la controlase una o dos veces por semana y el 24 me ve de nuevo. En vez de controlarla me he pasado por mi cuenta a comer sin sal y eso sí que es chungo. Espero que el sacrificio valga de algo.
    Non se pode ser vello a ningún precio.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  7. Máximo Disaster

    Ay, note: ¡tus preguntas sobre la tele me recuerdan a los batallitas de avioncitos que montaba con mi hijo para endilgarle el puré de verduras que no le gustaba nada! Por suerte, no hace falta mucho para que Pablo se lance a contar una de sus preciosas anécdotas. Y qué quieres que te diga: yo también soy de la opinión de que aquello que entra con gusto, alimenta el doble, sean flanes o pepinillos. Me sumo a la aclamación popular: los dibujos son preciosos y la anécdota de las beatas un puntazo: qué malo es no tener nada que hacer. ¿Conoces la historia de aquella beatona que se compró unos prismáticos para poder quejarse de lo que hacían en el interior de las viviendas del otro lado de la calle? PD: ¡Madre mía lo que cuesta encajar correctamente una dentadura! Y total pahacerbonico… Un besote.

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  8. tecuentodeviajes

    😀 el es un artista y tu más 😀 Yo también me sumo al clamor de los compañerxs me encantan tus ilustraciones 😀 Y por cierto la primera me da mucha curiosidad…¿esa textura?¿esas ropas?… ¿qué técnica has usado en ella?… me encanta la textura en las ropas y el movimiento. De la otra ilustración… esa postura de Pablo me transmite tanto de él que toda ella me encanta 😀 Muchas gracias por compartir tanto Arte 😀 Un abrazo enorme de los que te molan 🙂 y un Muak!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Pues la técnica de las dos ilustraciones es «boli sobre libreta» a la primera, en vez de darle color (como era de nieve) hice la foto y ya con ella en el móvil le puse un filtro que se llama» wave» y hace como pequeñas espirales y ese es el efecto. En la del dentista, son lápices de colores. Y qué bien me vienen tus abrazos viajeros (oye, qué cuento más bonito nos has contado hoy, que lo sepas…y tus dibujos me encantan ¿son acuarela?)

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. tecuentodeviajes

        😀 gracias por resolver mi curiosidad Note. Pues pensaba que la primera era boli sobre servilleta por la chuli textura 🙂 las espirales me despistaban mogollón 🙂 Te han quedado preciosas las dos.
        Me alegra muchomucho que te haya gustado la historia que contenía la blog-T-ella 😉 y que te gusten mis modestas garabatas. Ellas son de agua y color 🙂 uso acuarelas y papel de acuarela de grano fino marca Arches. Para perfilados uso rotulador fino. Y ahí voy… autodidacta total con mi mucha imaginación, mucha timidez y poca técnica 😀 jajaja. Gracias por estar cerquita.
        Un abrazo dominical enooooorme.

        Le gusta a 1 persona

      2. noteclavesilustracion Autor

        Pues yo no tengo formación académica en esto del dibujo (ni en nada) pero me gusta, me sienta bien hacerlo… y me parece que cuando alguien mira esas garabatas tuyas, se nos cae una sonrisa de un lado a otro y ese es el interés de la vida(o eso me parece a mí) No seas tímida (o sí, lo que te salga)que vales mucho

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario