Pablo, Ernesto y el don de lenguas

Esta semana de fiestas hemos tenido en casa:

-Yo no sé quien serían y no es que no atienda a lo que dicen, que los veo moverse y hacer gestos y hablar entre ellos pero yo no alcanzo a saber de qué, lo único el chavalillo ese, que le conté lo de   la zorra y el oso  y parecía que se fijaba mucho en lo que le decía…ése ¿de quién es? Bueno yo qué voy a saber ya, si se me olvida hasta si es el almuerzo o la cena, pero esas fábulas que me contaba mi abuelo, yo no sé el tiempo que hará ya y…¡Oye!, lo que son las cosas, lo tengo grabao como si lo estuviera viendo ahora mismo

IMG_20171212_201202.jpg

pero lo que me dijo el muchacho ese ( algo de bichos) algo me dijo o preguntó, ¡no sé, ya no me acuerdo! pero me parece a mí que algo se le quedó de lo que yo le hablaba…¿Eran de por aquí? No parecían…pero a mi qué me importa si abren la boca y dicen  en su lengua lo que quieran, yo me fijo en el gesto y me figuro lo que me parece…¿Te ríes? Sí, ya sé que ya estoy como la tía Sabina que no sabe si mea «o» orina…

 

23 comentarios en “Pablo, Ernesto y el don de lenguas

  1. Laura Antolín

    Hace días no sé de pablo, de ti. Me gustan esos caracoles que van sigilosos por la página. Buenos modelos, ¿no?, tan lentos, casi quietos. Ay, las fiestas cómo desnortan. En fin, que tengo que ponerme al día porque estoy más perdida que el propio Pablo. Pero mira cómo sabe de lenguajes universales, él…
    Lo del libro ilustrado, novela gráfica o llámese cómo se llame, suscribo. Y me ofrezco a colaborar, si se precisara, como correctora o similar. Desinteresadamente, por amor a Pablo y a su cuidador. Felices fiestas y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      ¡Lauraaa! Que bueno verte por aquí! He mirado en tu blog varias veces y he notado tu ausencia, mucho. Me alegra que hayas llegado a esos caracoles, eso quiere decir que la pantalla de tu ordenador es grande y que seguramente estás trabajando en nuevos proyectos. Muchas gracias por ese instarme al formato libro 😊 y por tu maravillosa generosidad. Si alguna vez me diera la vida como para planteármelo (un poco) contaría contigo y con Luna como co-partícipes. Te agradezco mucho la esperanza y el ánimo
      Y te animo yo a mi vez a seguir escribiendo, porque vales mucho. Felices fiestas y mi cariño 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. Máximo Disaster

    Me gusta mucho, Note (y ha sido un buen motivo para releer otra divertida entrada). Estoy seguro de que el niño alucinaría con la historia del oso y sus jarreteras agujereadas. Da penilla que a Pablo se le olviden las cosas cotidianas, pero hay que reconocer que todo lo que tiene grabao y bien grabao del pasado es increíble. Y bueno… ya sé que eran tiempos duros, pero todo parecía mucho más emocionante. Aunque tal vez sea por cómo lo cuenta Pablo. Un beso regordo.
    PD: me apunto a la sugerencia del libro. Y diría más: además de divertir, también podría tener un punto terapéutico…

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Muchas gracias Máximo querida, por que me lees y me curas y me das besos gordos, que son los que más me gustan. Sí, yo también creo que la emoción está en cómo lo cuenta Pablo. Si le vieras cómo abre los ojos y cambia las voces cuando lo cuenta!
      PD: también cambia la voz para engañarme cuando quiere merendar otro dulce +😁😁

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. whatgoesaround

    Sin desmerecer para nada tus relatos…es que tus dibujos me dejan extasiado, flipado, anonadado, maravillado… totalmente en serio. Este de los dinosaurios es precioso, sencillamente. Planteas aquí un par de links que ya visitaré. Un libro ilustrado… pues sería magnífico. Abrazos navideños, para ti y para Pablo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      No sé si te lo he dicho ya, pero eres un tesoro y me alegra mucho haberte encontrado, por todo lo que sabes y compartes en tu blog musical, por los comentarios sesudos y jugosos que haces en los otro blogs y, naturalmente, por estos piropazos que gastas aquí, en este dibujadero de Pablo y sus cosas. Te abrazo con gusto y te enviaría croquetas, si pudiera. Que haya paz y armonía, entre los que lo intenten, esta noche (buena) y las venideras😊😙🥂

      Me gusta

      Responder
  4. whatgoesaround

    Ah, y se me ha pasado, cómo es posible… cómo me he reído con lo de «la tía Sabina que no sabe si mea “o” orina…», jajaja. Hay otras expresiones parecidas igual de malsonantes o más, como «no sabe con qué mano se la menea (o aguanta)», y perdón por la ordinariez.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario