De herraduras, nobleza y zapatos

Hoy hemos comprado zapatos nuevosIMG_20171128_104356_processed.jpg

– ¿No te los pones?

– Ahora que los veo así puestos ¿No había un bicho, o yo no sé qué era, que te dejaba algo en los zapatos?

-¿Te refieres a los reyes magos?

-…Una borrita de mazapán, o una naranja…o chocolate…-suspira- Yo los dejé un vez y me pusieron una azadón de pala pa que fuera a cavar la viña – se ríe – Luego me relevó mi abuelo a cavar, pero demás no me dejaban ¡eh!, que siempre había faena. Una vez me ajustaron a arar con bueyes…y había uno que era así muy bronco y entre tres tirando de la cuerda, no valían pa llevarle a los postesIMG_20171128_104557_processed.jpg para herrarle, que tienen estos animales la pezuña doble y hay que protegerlos bien, así calzando una a  cada laoIMG_20171128_104820_processed.jpg la cosa es que me lo echaron a mí… ¡A ver!, a los novatos siempre les dan lo peor…pero yooo, di en rascarle la cabeza y en pasarle así la mano por el lomo y se conoce que le caí tan en gracia que le llevaba a donde quería…Ya hasta me seguía él solo – se ríe – y se echaba la siesta a mi lao…pero muchaaacho, me decían, que ese te aplasta…Pero ¡quiá!, si era muy noble el animal…lo que tiene es que por la fuerzaaaa, no es cosa buena convencer a nadieIMG_20171128_105024_processed.jpg

23 comentarios en “De herraduras, nobleza y zapatos

  1. lunapaniagua

    De una punta a otra y con moraleja. Le dejas a mi hijo un azadón y sería feliz, como el niño del palo del anuncio de Ikea, eso sí, trabajar poco, lo que iban a sufrir sus hermanas.
    Y con velcro, de esos detalles que me sacan una sonrisa y me pinchan por dentro a la vez.
    Abrazotes 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. palmeiralibre

    ¿Llevan herraduras las vacas y bueyes? Ahora me entero… Y eso que de niña vivía en un pueblo en el que abundaba ese ganado. A lo mejor allí no se estilaba herrarlo. O también puede ser que yo pase por la vida sin enterarme. Es lo más probable.
    Bonita exposición de ilustraciones y un Pablo muy atractivo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario