Lázaro, ¡anda!

-Me estaba acordando de uno que llamaban Lázaro, que compraba garbanzos en el pueblo; luego ya cuando empezó a haber más abundancia…y se iba a venderlos en Talavera. Y se conoce que habiendo hecho buen negocio, se iríe a celebrarlo a la taberna yyy… Apareció en el Tajo prendío por la chaqueta de un sauce…Pero sin el dinero de la venta…Y es que no se puede uno ir de la lengua – se ríe -…Y uno de los chicos de Varilla, dicen que en eso de la iglesia, que te daban la doctrina, o lo que fuera…El caso es que le preguntó el cura que si sabía algo de Lázaro y él dijo que se lo habían encontrao muerto en el río -se ríe-

– Pero le preguntaban por Lázaro, el que resucitó

– Yo qué sé lo que hizo, si yo a misa no iba…-suspira y mueve la cabeza- Si es que para hacer negocios, lo primero, que no tienes que beber…Luego ya, si te gusta, cuándo tienes el dinero a buen recaudo, en tu casa, pues vas y lo celebras…pero yo no sé si ese otro Lázaro por el que preguntaba el curaaa…¡cómo va a resucitar! ¡Anda!

19 comentarios en “Lázaro, ¡anda!

  1. lunapaniagua

    Cómo va a resucitar, ja, ja. Mucho sentido no tiene, no Me sorprende la visión que tiene Pablo de la religión porque parece que en esa época todos tenían que ir a misa y hasta creer.
    La abuela de mi marido, que tenía muchos más años de los que pueda tener Pablo, ya decía que cómo les habían engañado los curas, pero rezó el rosario hasta que murió.
    Lo de los garbanzos me ha recordado que mi padre contaba que siempre comían garbanzos, como los recogían. Ya me contaba muchas cosas pero no eran tan graciosas como las de Pablo 🙂
    ¡Más abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. whatgoesaround

    Creo que aquí hay un extraño y peligroso cruce de Lázaros (o que se mezclan). Eso le pasa por bocas e imprudente e ir presumiendo de dinerito…
    A Jesús lo has retratado como a un emperador romano, jajaja, ésa es la impresión que me da por la toga o túnica que lleva…

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. Máximo Disaster

    Ay note, que malito está siendo este mes, que no tengo tiempo para nada. Te voy a contar un chiste rápido. No sé si se entenderá por escrito (ya sabes, por los matices), pero si tiene sentido, cuéntaselo a Pablo ¿vale? Dice así:
    El cura del pueblo se había quedado afónico y pidió al monaguillo que dijese la homilía sobre Lázaro.
    —Pero Padre, ¡cómo voy a hablar yo a los parroquianos si a bestia no me gana nadie!
    —No te preocupes, hijo, que yo me pongo a tu lado, y como pueda, te lo voy soplando—lo tranquilizó el cura con un hilillo de voz.
    —Acababa de morir Lázaro y todos lloraban su pérdida —explicó el monaguillo a los fieles repitiendo las palabras del cura—. Llegó entonces Jesús y dijo: «Lázaro, levántate y anda». ¿Y sabéis qué? —el monaguillo se vino arriba y añadió de su cosecha— ¡Lázaro andó!
    —Anduvo, jodío, anduvo —le corrigió el cura, asombrado de que chaval no supiera conjugar el verbo.
    —Bueno, sí, —aclaró éste solícito a los parroquianos— Lázaro anduvo jodío, pero andó.

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  4. Estrella RF

    El hacer alarde del dinero cobrado tiene malas consecuencias como ese Lázaro que relata Pablo y que, para su desgracia, no va a resucitar.
    Mejor poner las ganancias a buen recaudo y luego celebrarlo y nos evitaríamos aparecer colgado de un sauce en el río.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario