hay que saber mirar

IMG_20171120_163334.jpg

-… estaba pisándolos y no los veía…y le dijee… es que desde arriba, como están tan derechos, osea que se ve sólo la punta y se confunde con la espesura de la mata que lo esconde…Para ver los espárragos, le dije, no tienes más que agachar la cabeza y así a su altura se distinguen perfectamente y eso pasa con muchas cosas, que si no las ves, es porque miras desde donde no es…y así le enseñé. Luego yaaa, yendo él, un día y que cogió muchos y que dijo: «¡Uy, si yo he cogido todos estos, yo no sé los que hubiera encontrao Pablo!» -se ríe- Si mi madre lo decía también: «Hasta que no viene Pablo, no comemos cosas buenas del campo» …Y otra vez, llegué al huerto que tenían en casa y ná más verlo les dije, ¡aquí tenéis topos! …y es que van dejando un surco por donde pasan, osea que no van saltando por’cima la yerba, aunque se la comen y también los brotes pequeños de lo que plantas…y no sirve poner ballesta, hay que cazarlos con lazo…y que también están ricos, son como conejos chicos…Y otra vez, según vamos pasando por el puente, entrando al pueblo, va y me dice: «¡Mira un topo!»…Un topooo, pero no ves el rabo que tieneeee…IMG_20171120_165852.jpg

22 comentarios en “hay que saber mirar

  1. eladio

    Excelente. La sabiduría de Pablo siempre esta ahí, en cada entrada, pero a veces es tan certera como simple. Saber mirar, ver desde la posición adecuada, ni más ni menos. Por otro lado, sí, Álvaro se toma un tiempo sabático, pero creo que nos lo iremos encontrando. No es lo mismo sin él . Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. palmeiralibre

    Acabo de llegar de la presentación de un libro –cena incluida- y me dije: “Antes de irme a la cama voy a ver si Pablo nos ha dejado alguna de sus aleccionadoras anécdotas”. Y la había… Puedo asegurarte que, aunque soy de las que casi siempre miran desde donde no es, nunca confundiría a ese precioso ratón con un topo.
    Me encanta la ilustración. Pero… ¿no te da repelús dormir en compañía de tanto roedor? Buenas noches y un beso.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      La presentación de un libro 🤔
      Uno tuyo? Espero que la cena fuera buena. Yo tampoco miro bien, según el punto de vista del Pablo depredador…y tendré que acostumbrarme a vivir en esta selva que prospera en la cabeza de Pablo. Un beso, que se ha quedado buena la tarde

      Me gusta

      Responder
  3. inspectordisaster

    Botánica, anatomía, zoología, climatología… ¿pero hay alguna materia que se le resista a este hombre? El «hay que cazarlos a lazo» me ha recordado a mi abuela con su centena de años a cuestas. La veo de pie, en medio del huerto, apoyada en su bastón contándome algún chascarrillo y, de repente, zassss, un bastonazo que deja seco al pobre topillo (o rata o ratón, que para todo valía la garrota). Así, sin girar la cabeza ni dejar de hablar ni cambiar el gesto…

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Marijose

    Muy buena ilustración y frase mejor.- –
    Disculpa que aún no se haya puesto en contacto contigo Pedro de la revista, es que esta terminando la de este mes, le recuerdo que tiene que contactar contigo.
    Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario