Pepa, no hay escape

Paramos el coche y bajamos la ventanilla para saludar a Pepa que nos hace señas con la mano.

– He llegao ayer, es que si no voy de vez en cuando al pueblo a dar una vuelta, se echa a perder la casa ¿Y vosotros? ¿Dónde está el abuelo? – mete la cabeza para mirar dentro del coche

-Aquí escondío -dice Pablo
-Pues por mucho que te escondas, no tiés escape…-se ríe- Mira, te voy a contar un refrán:
Esto era un viejo que quería engañar a la Parca. De manera que se peló el pellejo del cuerpo y se metió en una cuna, arropao y quietecito…
Pero como no hay escape, lo encontró la Parca y que dijo,

¿qué haces ahí escondío?

«¡Esperando a la maama!»

¡Espera, espera que no verás amanecer mañana!

– ríe-  Mira, yo vengo de mi pueblo de dejar limpia la tumba de mi marido, como han sío los Santos pues lo he dejao aquello tó arreglaíto …Pero ya me he venío, aquí donde están mis hijos y he salío a comprar azúcar porque ahora mismo me voy a poner a hacer carne de membrillo…

38 comentarios en “Pepa, no hay escape

  1. carlos montalleri

    La vida sigue y tal vez hacer carne de membrillo sea un buen remedio para calmar el recuerdo doloroso. Lo de la parca, es parecido a una historia que me contaron, pero que es muy larga para comentarla. La conclusión es la misma. Si te quiere encontrar, te encuentra. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Debe de ser un cuento común en muchas culturas. En Lasmilyunanoches hay un cuento de un criado que se encuentra a la Muerte (y le hace un gesto que él cree amenazante) en el mercado de la ciudad de Bagdag y huye despavorido a otra ciudad, Ispahan, que resulta ser el lugar donde tenía cita con Ella (la muerte también se sorprendió de verle en el mercado😉 y por eso hizo un gesto, porque no esperaba encontrarle allí). Te abrazo también

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. inspectordisaster

    Como dice el protagonista del libro que estoy leyendo: «Morirse ya no es lo que era, así que prefiero dejarlo para cuando me muera». Me encanta el refrán, la camisa colorida de Pablo a juego con la gorra, el peinado de peluquería de la Pepa y el cielo indescriptible de la preciosa fotografía digitalizada.Un beso gordo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
      1. inspectordisaster

        «Tierra de campos» de Trueba, que me han regalado por mi cumple. Lo había empezado con cierta reserva por lo de «best-seller» y esas cosas, pero la verdad es que me encanta como escribe el muchacho y su «fina ironía». Je, je, cojo todos los besos por el aire sin que se me escape ninguno.

        Le gusta a 1 persona

  3. Mukali

    Que historia tan propicia para noviembre. Pepa es un torbellino, parece ser, no lo ha dejado hablar al pobre. Por cierto, me ha dado la impresión con el dibujo de que Pablo se escondía para no verla…ajajaja, figuraciones mías.

    Y me he reído con lo de la carne de membrillo ( yo tambien hago y me encanta)…. La vida sigue, es que es así, por mucho que nos empeñemos en detenerla ella lo tiene tan claro como su contraria.
    Geniales dibujos como siempre.

    Un abrazo, note.

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  4. palmeiralibre

    En donde esté un membrillo casero, que se retiren los demás. A mí me gusta un poco blandito, que se pueda untar. No concibo el queso gallego sin un buen membrillo al lado.
    Fantásticos la narración, la ilustración, el amanecer … y la Pepa, que casi le roba el protagonismo a Pablo, con sus gafas, su colgante y ese corte de pelo tan favorecedor.
    En Carnavales un señor de mi pueblo, que medía casi dos metros, se disfrazó de bebé -con su gorrito y todo- y tuvieron que hacerle un cochecito de madera a su medida. Su mujer, disfrazada de niñera, empujaba el coche. Tenían que ayudarle a empujar dos personas.
    Un abrazo y un buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Qué bonitas palabras y qué bien colocadas aquí y ¡Qué imagen la del gigante bebé!
      La Pepa nos ha traído un poco de membrillo y ha dicho que le ha salido de untar porque y que ha echado menos azúcar del que dice la receta, para que no engorde tanto, este membrillo 😊 Un grande abrazo y deseos de bienestar findenero

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario