¡Ay, quin home!

IMG_20171017_201103.jpg-Pablo, que no nos suben la paga…

-Es que cada día trabajamos menos

-Jajaja, ay quin home aquest, siempre té resposta per a tot, jajaja, claro que trabajamos poco ahora, pero ya hemos trabajado antes ¿No Pablo? ¿Te acuerdas de la temporada de la naranja? Allí en el almacén embolicant i preparant les comandes…

-En mi tierra era la aceituna y la siega

-Y ¿en tu tierra hubo guerra?¿Hacían trincheras? Aquí era Negrín, dicen que era médico, el que estaba, ¿en tu pueblo quién mandaba, Franco?

-En mi pueblo era zona roja

– Aquí oíamos cómo bombardeaban Denia, ¡todavía lo oigo!…- se quedan en silencio los dos- …¡Ay, cómo me duelen las rodillas! Le digo a mi hijo que me pesan las piernas y me dice, no son las piernas son los años…¡los años! Son noventa años, !Moltes hores!…¿Qué día es hoy?…¡Ay!…Cuando trabajábamos nos acordábamos bien del día que era, esperando que llegara el domingo…Pero si había comandes, se trabajaba día y noche, sin descanso…Y ahora todos los almacenes cerrados y los jóvenes sin trabajo…

-Entonces, Rajoy ¿No nos sube?

-Jajaja, él sí que subirá, pero nosotros no…Siempre es lo mismo para los pobres…¡Pero cuéntame cosas bonitas de cuando ibas al baile…anem!

-…Cuando iba al baile bailaba…

-Jajajaja, cuando iba al baile bailaba…¡Ay quin home!

 

37 comentarios en “¡Ay, quin home!

  1. palmeiralibre

    ¡Qué suerte la de Pablo que cuando iba al baile bailaba…! Porque era hombre y seguro que de buen ver. En mi pueblo algunas chicas ni se estrenaban: daba pena verlas toda la noche sentadas. Cuando adolescentes, el hijo de los dueños del salón nos dejaba mirar desde la puerta y hasta nos permitía entrar alguna vez.

    Le gusta a 2 personas

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Le acabo de contar esto que dices a Pablo y :»me acuerdo que ninguna chica hacia la torre, porque bailaban entre ellas, sólo las mujeres mayores que iban a vigilancia, se sentaban a mirar. Los chicos sí, los chicos se ponían en el medio, haciendo la torre y si eran poco echaos p’alante así aguantaban tó el tiempo, sin pedírselo a ninguna y como ellas, por aquel entonces era un enigma pueeees, pero bailar bailaban y se lo pasaban bien entre ellas y yo pedía de bailar a toas😉. Díselo a tu amiga que de eso no sabe ná)

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. Mukali

    Me gusta como van yendo de pasado a presente, reiterademente, mientras hablan. Y es que llegada una edad, supongo que los recuerdos salen solos y se impregnan a uno/a de un modo diferente, quizas con la perspectiva de los años.

    Un abrazo y a bailar! que para eso no hay edad…

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. reflexionesdenatali

    Hola,

    La verdad es que a la edad de Pablo, creo que su mundo e interacciones sociales se reducen bastante, así que es normal echar mano cada vez más al pasado (a veces para lo que hay que ver … 😦 ), a los recuerdos … y bueno, qué bonito recuerdo «el BAILE»; de hecho, menuda casualidad! porque en estos momentos en mi foto de Perfil del «WhatsApp» tengo puesto un dibujo con la siguiente frase «que no es mía»: NUNCA SE RÍE O SE BAILA LO SUFICIENTE!!! y qué cierto no?…
    Por cierto!, me ha encantado la frase de su partener «Ay quin home» 🙂

    Saludos y Feliz miércoles!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. inspectordisaster

    ¿Pero no me da que Pablo se está haciendo el interesante? La comadre dale que te dale, buscando conversación y él soltando sentencias, de esas cortas y bien traídas, que es como habla un hombre duro y curtido por la vida. Y, vaya si le resulta, porque al final le arranca una carcajada… Es precioso, note.

    Le gusta a 3 personas

    Responder
  5. palmeiralibre

    Pues sí que tiene razón Pablo, sí. Es verdad que muchas veces los chicos sacaban a bailar a las chicas en pleno baile. Pero tenían que hacerlo por parejas y había alguno que no estaba dispuesto a bailar con la más fea. Por esta razón siempre había alguna que «comía banco» (como se decía en mi pueblo). Doy fe de ello.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. Estrella RF

    No se porqué pero cada vez veo más cerca eso de los recuerdos… ¡no había caído, ya sé porqué! por los años que me van cayendo a mí también. Son tan tiernos los recuerdos, tan reales, tan cercanos, el pasado y el presente, cuando al futuro ya no se le espera…
    Me encanta, como siempre.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  7. Laura Antolín

    Ay, quin home, este Pablo, si es que arrasa, no hay más que ver los comentarios. Yo digo como Úrsula, cómo lo quiero, y lo digo porque se atrevió ella primero, que llevo pensándolo meses. Oye, con cuatro retoques esto da para una novela gráfica de las chulas. Abrazos a los dos (que a ti también).

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario