Viaje a la luna

Estamos ahí, en una terraza, con cerveza en la mesa y amigos contando anécdotas. Pablo bebe, nos mira y no logra subirse al hilo de las risas, pero acecha el momento, como un cazador furtivo, preparando las palabras con las que va a captar nuestra atención
– ¿Habéis visto la luna? Parece que está como «agüevada»…- Se ríe al ver que todos dejamos de hablar y levantamos la vista; «¡nos ha cazado!»
– ‎Es porque está creciendo, no está llena todavía – digo y le fastidio (lo percibo) su explicación; él esperaba que le preguntáramos el porqué…Acerca la cara hacia R…y se dirige a ella ahora, pero sabe que seguimos mirando y escuchando hacia él
– ‎¿Tú has visto alguna vez la luna cuando sale del agua, redonda y así grande y naranja?
– ‎Del agua dices, ¿Del mar? ¡Claro que la he visto!

– ‎Es cosa muy bonita…La gente no se fija en esas cosas, pero yo sí… me fijo mucho…Duermo muy poco y me quedo así, por la noche en el campo, cuando voy a guardar la era con mis primos, viendo cómo cazan las rapaces a las alimañas…-Hace el gesto con los brazos abiertos y mirada de pájaro-Se ponen así, con las alas extendías y bajan sin movimiento alguno…y luego ya suben con el bicho en la bocaaaa…¡y mis primos durmiendo!

42 comentarios en “Viaje a la luna

  1. Alvaro Salazar

    Amigo mío, esto es oro molido (“¿sabes lo que te quiero decir?”). Pablo acechando la oportunidad de subirse a las risas y más arriba, hasta la luna que “sale del agua, redonda y así grande y naranja”, y ese final que es cosa muy bonita y el mundo durmiendo.
    Que me ha gustado mucho y que te mando un gran abrazox2

    Le gusta a 3 personas

    Responder
  2. palmeiralibre

    Pues menos mal que tiene inteligencia suficiente para llevarse el ascua a su sardina, Note. Porque con el corte que le has pegado…
    A mí también me gustan esas cosas, Pablo. Muchas noches me dan las tantas de la madrugada contemplando la luna desde la terraza de mi cocina, primero se asoma un poquito, como si quisiera cerciorarse de que el camino está despejado, y luego surge hasta convertirse en una bola roja y grandota que sale del agua. Del agua del mar. Después se va quedando .más pequeña y un poco más pálida. Esa es la causa de que prolongue tanto mis vacaciones veraniegas. Otro día te contaré las cosas que puedo contemplar desde mi terraza y cuando aprenda a subir fotos te mandaré alguna.
    Buenas noches, Pablo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. Elblogdeursulina

    ¡Buenas tardes! Aquí estoy queriendo ya a Pablo y a ti. Ha sido una suerte me encontraras no por mi sino para que descubriera este blog y con él a Pablo y a ti.
    Tus ilustraciones y dibujos son geniales también.
    ¡Todo mi apoyo, y adelante!
    Un abrazo compañera

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Pingback: Viaje a la luna — darecadodemi | sureño

  5. Pingback: Viaje a la luna – Por Mí

Deja un comentario