Retrato de Pablo con amigos

Han venido estos amigos y hemos pasado el día juntos. Son buenas gentes que conocimos, durante un viaje pleno de experiencias “exóticas”, cuyo recuerdo, probablemente idealizado y estilizado en el tiempo, nos ha ido mantenido unidos, a más de seiscientos kilómetros entre vidas cotidianas. Pablo se ha sentido a sus anchas, presumiendo a su modo de novias y conocimientos científicos: el vuelo de las rapaces hacia la presa, la transformación del queso en roquefort, ejemplos de la peligrosidad de recibir una sobredosis de vacuna, cómo injertar un frutal en otro para aumentar la variedad de la producción y sobre todo, la importancia de la poda en las parras para que las uvas vengan más dulces, porque para él es importante, ha dicho, que haya dulzura en lo que se come, en lo que se vive y en con quién se vive, bueno, sin llegar al empalago, ¡claro!

Anuncios

17 pensamientos en “Retrato de Pablo con amigos

  1. saricarmen

    Pues, ¡debe haberse sentido muy contento y a gusto con sus amigos para aportar tal cantidad de conocimientos! O bien, sólo intentaba impresionar…
    Y esa alusión a la dulzura, ¡tierna y genial! Se me ocurre que de más joven causaba estragos en los corazones femeninos.
    ¡Estupenda ilustración!
    ¡Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
      1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

        Anoche tuvimos tremenda tormenta en este litoral y por fin han bajado las temperaturas que desde junio nos han asfixiado (un poquito) Hoy el sol brilla y la brisa abraza suavemente. Así te los mando, con una brisa suave😊

        Le gusta a 1 persona

  2. Alvaro Salazar

    Una amistad que resiste kilómetros (y años) es una amistad a tener en cuenta, creo yo. También creo que me hubiera gustado estar ahí, escuchando como se puede hacer que la vida sea un poco más dulce, mientras allá fuera rugen los relampagos.
    Un abrazo para ti y otro para el alquimista de la dulzura.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s