Lo que está escrito

Sentado sobre una piedra, no mira el mar, se pone a dibujar con su bastón sobre la arena, letras.

– Había uno que le llamaban “Cigarro”, que tenía mucho conocimiento…Se compraba manuscritos que se los traía el cartero, a saber de dónde, y los leía mientras estaba en el monte, de pastor. Una vez nos dejaron a cargo, a Nino y a mí, de unas ovejas… Serían ¡ná!, cinco o seis tó lo más, pero ¡lo que es no saber!…pasó él llevando su ganao y se nos fueron las ovejas detrás, pero él las separó y nos dió instrucción de careo. Luego más adelante, me acerqué a él pa que me ayudara a escribir una carta… IMG_20170723_121530.jpgMe estuvo dando unas lecciones y me dejó uno de sus manuscritos, donde venían las muestras de las palabras y yo, ya por mi cuenta, iba escribiendo en la tierra lo que quería decir, luego lo comparaba con lo del manuscrito y si estaba bien pues ya lo escribía en el papel…Y se conoce que no lo hice muy mal porque al poco recibí la respuesta…que era de una chica que se había ido a servir a Madrid, dándome razón de cómo era la vida fuera del pueblo.

Anuncios

12 pensamientos en “Lo que está escrito

  1. Espacio de imágenes y palabras de Claudia

    Qué relato maravilloso! Me ha emocionado… Y estoy pensando en la escena de “il postino” cuando Neruda le enseña al cartero a escribir cosas lindas, poemas. El quiere escribir “metáforas” y Neruda le da un ejemplo. Entonces el cartero mira el mar y solas le salen las palabras… las metáforas…. El quería aprender para escribirle a una mujer… Igual que Pablo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Máximo Disaster

    Qué dulce: y como todas tus historias me devuelven a mi niñez. A poco de llegar a Madrid recibí la carta de un chaval del pueblo que “andaba por mí” y con el que jugaba diariamente. Era un muchacho noblote que trabajaba faenando en la mar. La carta empezaba diciendo “Estimada Señorita: espero que se encuentre entera de salud al recibo de ésta”. ¿Pero quién le habría escrito la carta? Teníamos doce años… La conservo con cariño.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Qué preciosidad! “entera de salud”. Pablo dice: “me alegraré que a la llegada de ésta se encuentre bien” (englobando así la salud física y el contento, muy necesario, de las personas) Me alegra saber que conservas esa carta y todas las demás cosas que voy leyendo de ti

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s