Pescao de secano

Cuando se pone a comer, algo que no sea dulce y le apetezca poco, se admira del poco hambre que «hace» ahora y cuenta historias de pícaros y hambrientos.

-Es que pagaban una perra gorda de jornal y algo de comer, ¡Ná!, una porquería; un cacho pan duro que se echaba al gazpacho y se embebía tó el agua…pero había quien se lo comía con un gustoooo. Había uno que si el pan estaba quemao decía «como sabe a tiznones qué bien traspone» y si estaba poco hecho decía «como sabe a masa qué bien traspasa» -se ríe-  Eso será un chiste pero así era, ¡que había un hambre atrasá…! ¡Uy!, a mí abuelo, como era sordo,  le quitaron muchas veces la merienda…La dejaba a resguardo  y cuando se alejaba segando, o la labor que fuera, se acercaban y arramplaban con tó…IMG_20170720_172020_processedY una vez, dicen, llegaron dos haciéndose los tontos como que vendían algo y el uno iba diciendo: «Pescao de secaaaaano si no pesco yo, pesca mi hermaaaano» y haciendo juegos con las manos y cartas, que mientras se iba acercando la gente, a ver que era, dejaban descuidás las meriendas y el otro se las iba pescando.

14 comentarios en “Pescao de secano

  1. saricarmen

    Siempre, siempre es un encanto leer sobre las historias que recuerda Pablo; también por tus comentarios denotando lo bien que conoces sus reacciones y, cada vez, me surge una enorme gratitud hacia ti por compartirlas en este espacio, además de ilustrarlas.
    ¡Un gran abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Bueno todo se perderá algún día (*aquí imagen de distopía tipo MadMax😉) yo prolongo un poco su memoria (*aquí imagen de Fahrenheit 451) Gracias por tu amabilidad (*aquí imagen de Qué bello es vivir) 😉😙esperoquetegusteelcine😊

      Me gusta

      Responder
      1. evavill

        Jajajaja, antes de pinchar en el enlace ya me imaginaba que era Cándida. Alguna vez la he oído, me hacía mucha gracia cuando no le gustaba una película porque decía que era “sensual”.

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s