Tiempo de melón

Aunque esté en la mesa y tenga sus cubiertos, cuando sale el melón, saca su navajita del bolsillo, la abre y va haciendo con ella trozos pequeños que se lleva a la boca sin soltarla wp-1499065002675.

Mientras esto hace con parsimonia, moviendo el tiempo a su modo y manera, recita mi navajita bien corta un chiste de gallegos. (Véase, el que lo quiera, yendo a entrada 23/4/17) Echa la cabeza hacia atrás, mira a la parra y se asombra de la cantidad de uvas y de que no nos preocupe compartirlas con los pájaros y con esa amiga nuestra que le dijo que iba a venir a llevárselas para hacer vino.

– ¡Miá tú, a ver si atina! Bien que me preguntó y yo bien que le dije pero, no creo ni que se ponga; ahora ya no se gasta tiempo en aprovechar las cosas

Mira el melón que ha quedado en el centro de la mesa y vuelve a partirse una rajita, repitiendo el proceso

– Esto se come sin sentir, como un caramelo… a vosotros es que os ha tocao vivir en un buen tiempo… ¡Aquí, claro! Que en otros sitios habrá que pasen hambre y estén en guerra ahora…¡Qué mal repartío está el mundo!

6 comentarios en “Tiempo de melón

  1. Laura Antolín

    Claro que sí, para eso está la navaja, para el melón y cosas así.
    Y mira él cómo menciona a los que no tienen nada que llevarse a la boca porque hayan nacido en otros sitios menos privilegiados.
    Y, por curiosidad, ¿alguna vez has contado cuántas palabras y cuántos dibujos?
    Ahora un secreto: lo que come Pablo a mí me da ganas; si come flan me apetece y si habla de membrillo, también. No sé, mañana igual me como un poco de melón, y con navaja.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor

      Pues las palabras, procuro no pasarme de 200 por entrada, habría que echar la cuenta, no se me había ocurrido 😁 Y qué bien que te abran el apetito estos pequeños rituales de Pablo. Y muchas gracias por seguir leyendo esto. Y mucho ánimo con esa mudanza. Y un súperabrazo😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Deja un comentario