Como las liebres

-Yo es que no duermo. Descanso pero no duermo. Estoy siempre al acecho. ¿Tú sabes que las liebres duermen con los ojos abiertos? No, tú ni habrás visto nunca una liebre…Pues están así encogidas, agachás, con los ojos abiertos, pero yo sé que están dormidas – imita con mímica el movimiento de un cazador furtivo acercándose a la presa- … y me acerco así despacito …y ¡zas! cuando quiere acordar ya la he cazao. Pero el que no lo sabe cree que está despierta. Es que en el campo se aprenden muchas cosas. Tú es que no te has criao en  y el campo y no has vivido esoIMG_20170609_164245.jpg

*Pinto una liebre imitando a Durero

– Pero yo te veo y duermes con los ojos cerrados

– Sí, si yo los cierro, pero veo las cosas tan claramente, como en una película, cosas que son verdá, como cuando bailaba al son del acordeón y cuando dormía en el campo y que siempre se cazaba algo si tenías el dormir ligero…si te duermes profundo, como mis primos que no había dios que los despertara, es como si estuvieras muerto.

*Se cree que el maestro, Durero, utilizó una liebre muerta de modelo

 

Anuncios

11 pensamientos en “Como las liebres

  1. Laura Antolín

    Y, cuando menos lo piensas, salta la liebre. Por ejemplo hoy…
    ¿Qué será que la gente mayor, la de antes (qué tontería, la gente mayor siempre es de antes, igual quise decir la gente de campo, la gente humilde), se suele quejar de que no descansan a pesar de que duermen? Parece como si sintieran culpa por dormir “más de la cuenta”… Tal vez porque dormir a pierna suelta estaba mal visto, no era propio de campesinos, sino de señoritos. Es algo que comprobé con todos mis abuelos y bisabuelas, siempre justificándose al despertar, no, si ellos no dormían, qué va (aunque roncaran). O quizás es que duermen pero no descansan. En fin, ya lo sabremos algún día, si llegamos.
    La liebre, de primera. Durero fue un excelente dibujante y grabador, y el que a buen árbol se arrima. Ale, un abrazo, que ya parezco Pablo.

    Le gusta a 3 personas

    Responder
  2. evacobogonzalez

    Me encanta Durero, y su liebre, dormida con el ojo abierto, o muerta, fingiéndose viva, también. La tuya es muy pinturera, y ni el mismísimo Durero sabría distinguirla de la propia… Seguro que está viva y coleando por esos montes del arte universal!!! Enhorabuena por tu blog, me encanta!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Vaya, Eva en mundosparalelos, qué generoso comentario “tú que te atreves a bailar” “criatura marina y temerosa”
      Como ves, uso tus palabras, porque de verdad logras “ponerle piel a las emociones” (también me gusta “el tacto de tu jersey azul”)😉😙😙

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s