Pablo.- ¡Vaya moto que te has echao!
El templao valenciano.- «Y tú quin garrot»
P.- Este me lo hice yo de una…
TV.- ¡Ja ja ja! «Si dic la companyia»
P.- (…?)
El templao dirigiéndose a mi, cuenta
TV.- ¡Menudo era este elemento! Es que yo era el presidente de la «associació de jubilats» y él iba todos los sábados al baile, «però no siga com siga», ¡eh! Con sus botines «ben enllustrats» y el pantaló «ben estret» con un cinto, todo «elegant» como un «Fredaster»…¿Eh Pablo? Cómo se te «acostaven» para bailar contigo, sobre todo aquella morena «xicoteta»…¿Qué fue de ella?
P.- Ya murió
TP.- ¡Ah, coño! Ya decía yo que no se la veía…A ti sí que te veo que «camines ben lleuger»…Yo en cambio, mira, tinc l’esquena roïna y no me quieren meter mano ya, a mis años – sonríe – Pero en esta motosilla «no se’n va malament» ¿eh? Vengo hasta aquí a ver lo que está haciendo mi hijo en los naranjos. Que los quiere cercar para que no entren los «jabalines» – me mira atentamente – ¿Sabes que un jabalí te puede destripar con esos colmillos que tiene? ¡Jajajaja! Si yo «fora un porc senglar» a más de uno le sacaba las tripas… Pero ya no es lo que era, ¿eh Pablo? Esos tiempos no vuelven…
P.- No
Los recuerdos son de otro, no son suyos… Creo que no le gustó.
Me gustaMe gusta
Ay, el templao valenciano, quin perill! ¿Te está llamando «carabina», como si dijéramos?
Pablo, muy lacónico…
Me gustaLe gusta a 1 persona
No sé, creo que se refiere al apoyo, al báculo, más un piropo, no? Jaja.. cualquiera sabe. Pablo, por el parkinson (y por la sordera) tarda mucho en elaborar las respuestas y el hombre no le daba oportunidad…parlaba sin respiro
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ah, claro, no caía. Claro, el pobre Pablo apabulláo.
Me gustaLe gusta a 1 persona