Donde me cuenta un «fenómeno viral» que provocó su abuela en el callejón del aire

-Por este callejón siempre corre el aire. Hay uno así en mi pueblo…Y en él se encontró mi abuela…-se ríe-¿Te he dicho alguna vez que mi abuela Faustina era muy chistosa?

-Sí, me lo has dicho

-Pues yendo una vez por este callejón, uno al que ella habría hecho alguna trastada, porque por ná no sería, «y que la dijo» que estaban vendiendo vino y bien barato a la entrada del pueblo, por donde el cuartel de la guardia civil. Así que ella agarró una garrafa y fue, creyendo que era verdá, a comprar vino, que en esos tiempos había que estar listo cuando vendían algo, pues había poco de todo…El caso es que cuando llegó allí se echó a deber de que la habían burlao…y en lugar de volver así, no se le ocurrió otra cosa que ir con la garrafa hasta el arroyo pa llenarla y figurar el peso… Y con ella en la cadera volvió al pueblo y a tó el que se encontraba le decía que la traía con vino y daba las señas de adónde había que ir a comprarlo.. Engañó a medio pueblo, incluido al tonto que la había engañao a ella, ¡Fíjate, lo que son las cosas!. Y no hago más que acordarme cuando paso por aquí…

-A lo mejor estamos en un corredor del tiempo 

-¡Yo qué sé!

13 comentarios en “Donde me cuenta un «fenómeno viral» que provocó su abuela en el callejón del aire

  1. saricarmen

    ¡Tenía toda la razón! Realmente su abuela era muy chistosa y traviesa. ¡De engañada pasó a engañadora! ¡Muy simpática la historia!
    Elogio aparte, ¡sensacional tu dibujo! ¡Cuánto detalle y qué hermoso colorido! ¡Felicitaciones!
    ¡Un gran abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario