Bella estampa

-Y ¿qué miras tanto ahí?

-Los santos, ¿no decías tú eso cuando un libro estaba ilustrado?

-¿Los santos? Eso sería en los libros de iglesia y a eso yoo, he sido poco aficionao.

-Entonces, ¿Cómo decías tú cuando había dibujos en un libro?

-Pues te voy a decir verdad, pocos libros he tenío yo en las manos en mi vida; he sujetao más una hoz y la azada, cosas de campo… Aaaah! Lo que tú dices son estampas, un dibujo de una oveja o de un pastor…¿eso quieres que te diga?

-Sí, las palabras que solías usar, es para dar recado a una amiga.

-¡Mira!, esa sí que es una buena estampa -me señala a un hombre que lleva varios días limpiando de hierbas y cavando una parcela enfrente del huerto – ¿Qué irán a poner ahí que lo está preparando tanto?IMG_20170420_184206.jpg

-¡Buenos días! – le digo al hombre, que se acerca y nos pregunta que de dónde somos y él a su vez nos cuenta que van a vallar la finca para meter caballos…-

-¿Caballos? – pregunta Pablo- Entonces no trabajes más ¡hombre!  Suelta aquí los caballos y ¡verás qué pronto lo dejan  limpio de yerbas!

 

 

12 pensamientos en “Bella estampa

  1. saricarmen

    Me encanta lo bien que ilustras con palabras y dibujos, las historias y momentos junto a Pablo. Con tanta fidelidad, que me parece estar oyendo sus diálogos y sintiendo el entorno. Tu blog es un hermoso regalo. ¡Felicitaciones!
    ¡Un gran abrazo! 😀

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Estrella RF

    Me recuerda otros tiempos y la ternura de mi abuela. Es la sabiduría de la experiencia que nos regala con sus recuerdos. Cuando yo era pequeña las ilustraciones eran los “santos” efectivamente, jeje.
    Texto y dibujos, buena combinación para llenarnos de ternura. Es un placer leerte.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

