La miseria no es buena

Le pregunto de quién era la viña a la que tanto iba de chico

-Pues esa la heredó mi madre de su padre, que era lo único que tenía. Porque estuvo de pastor toda su vida y no valió pa otra cosa… Tenía poco espíritu

-El espíritu ¿es como llamas a la ambición?

-Algo así será…La cosa es que estando de pastor como era viudo, le engatusó el mayoral y le encasquetó a su suegra, que también era viuda…Y se casaron y todo, pero ya bien anochecido para no dar lugar a habladurías. Y esta mujer, esta viuda, le fue sacando todo lo que tenía, le hizo ir vendiendo todas sus cabras para “bebérselas”, porque era muy aficioná…Y luego le dejó. Y cuando le recogió mi madre, que mandó a uno de mis hermanos a ayudarle, no le quedaba más que un jergón, pero ¡hasta la lana le había sacado para venderla!

Se queda mirando la chumbera que lleva enferma ya desde el año pasado, se va y vuelve con una sierra.

-Esto habrá que cortarlo desde el tronco, porque lo que tiene no es nada más que miseria y si la dejamos, se extiende alrededor y no es bueno.IMG_20170328_114937762.jpg

Anuncios

3 pensamientos en “La miseria no es buena

  1. eladio

    Dibujas con lápices o usas otros materiales? Tienen por lo general unos tonos relajados y apacibles que contrastan, en ocasiones, con las inevitables escenas dramáticas que ilustran. Y eso también me gusta. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. noteclavesilustracion Autor de la entrada

      Dibujo con rotulador de punta fina y pinto con lápices. Una caja de pinturas que me acaban de regalar, que cuando las mojas se convierten en acuarelas, pero no lo uso porque a mi libreta no le gusta el agua. No tengo técnica ninguna…Pinto igual que otros hacen yoga… Te agradezco mucho tus comentarios. Aunque trato de desviarme de la prisión del ego, “soy muy sensible a los halagos” (kill Bill). Salud!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s