tomando desvíos para llegar derechos

-En los bautizos daban chocolate con churros

-Y en los entierros ¿daban algo?

-¡Una “pedrá”! dieron en el de mi abuela-y se me queda mirando en silencio para darme la explicación con “efecto”-…Que se tenían las puertas abiertas…esas puertas grandes que había, para que entraran los carros… y pasaron unos, que estarían de chunga…yo no sé quienes serían y tiraron una piedra que entró hasta dentro…y salió mi primo corriendo detrás a por ellos y mi tía se llegó hasta la guardia civil para que estuvieran sobre aviso,no fuera a ser que se pegaran o algo…

-Y tú ¿dónde estabas?

-Yo no sé dónde estaría en ese entonces…pues “seríe” aquí donde estaba…yendo con Antonio en el coche…que como es tan bruto…-habla de él en presente y poco a poco se va metiendo en la historia y en el coche camino de un entierro, no tiene muy claro de quién-(…) y se empeñó en preguntar por la carretera de Malpica…¡Pero si Malpica sale de la carretera de Talavera!…¡habrá que preguntar por la de Talaveeeeera!

-Pero ese viaje desde aquí, ¿no sería para el entierro de tu padre?

-Y nadie le daba norte de Malpica…¡claro! ¿cómo se lo iban a dar? pues yo no sé si “seríe”de mi abuela o de mi madre, la cosa es que dimos mil vueltas…Y nada, que no hubo medios de convencerle…ya te digo que es muy bruto… no hay forma de que atienda a razón como se le meta algo en la cabeza…Si me hubiera hecho casoooo, habíamos ido derechos…porque yendo pa Talavera, poco antes de llegar, sale el desvío a Malpiiiiica y de allí…. ¡habíamos llegao derechos!…

Habla cada vez más alto y no permite que le interrumpa, porque en este momento ya va en el coche con su hermano Antonio, discutiendo porque se han perdido en carreteras secundarias por la parte de Castilla

img_20161115_092524.jpg

Responder

