el perro guardián

En uno de nuestros recorridos habituales vemos a este perrete, guardián de una finca. Nos ladraba al principio, pero ahora se queda mirándonos mientras pasamos, eso sí, siempre en postura de alerta.

-¡Ese es un buen perro!…nosotros tuvimos uno parecido -ahora es cuando no sé a qué época está viajando en su memoria- Una vez se le cayò algo de carga a la burra mientras regresábamos de la viña en una tormenta y no nos dimos cuenta. Y cuando llegamos a casa nos echamos a deber de que el perro no había vuelto con nosotros y nos extrañamos mucho. Y, ¡oye! A la mañana siguiente cuando regresamos a la labor, vimos que el perro se había quedado toda la noche al lado de la carga que habíamos perdido, bajo la tormenta y todo…Pero tú no conociste aquel perro, ¿no?- se queda pensando y dice- ¡Ah! si tú no habías nacido para entonces…

Cuando se le viene algo a la memoria lo cuenta tan vívidamente, que no sé bien si sigo a su lado frente a esta verja y mirando a este perro o me ha llevado con él en su “DeLorean” a ese pasado donde había uno parecido, guardando la carga bajo una tormenta.

img_20161018_105015274

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s